El tenis, otra vez amenazado por el enemigo habitual
Djokovic, Nadal, Murray y Nishikori arrancan la temporada renqueantes
El mal que asoló el tenis en 2017 parece que tiene visos de repetirse en 2018. Rafa Nadal, número uno del mundo, acabó el año con molestias en la rodilla y se perderá el primer torneo del año en Brisbane, pero es que sus rivales directos no están mucho mejor.
El más preocupante es el caso de Djokovic, que pese a no haber jugado en toda la segunda mitad de 2017 por molestias en el codo, parece no haberse recuperado del todo. El serbio tuvo que retirarse en Abu Dabi sin llegar a jugar por unas nuevas molestias en la articulación que tenía dañada. De hecho dejó en el aire su participación en el Open de Australia 2018.
<p></p> <header> <p itemprop="alternativeHeadline">"Tengo que aceptar mi situación y esperar a los resultados de la terapia para reaparecer. Esto puede afectar al principio planeado del calendario", ha señalado tras retirarse de Abu Dabi</p> </header>
Andy Murray también dejó de jugar pronto en 2017 debido a las lesiones, pese a todo reapareció en una divertida exhibición con Federer en otoño. El tenista escocés jugará el primer torneo del curso, pero lo que le pudimos ver en Abu Dabi frente a Roberto Bautista no fue demasiado halagüeño.
Como tampoco pinta bien el año para Kei Nishikori, un clásico de las enfermerías del circuito que acaba de anunciar que no jugará en Sidney por problemas en la muñeca que le vino dando problemas en 2017.
Francis Roig: "A Rafa le hace muchísima ilusión jugar la Copa Davis"
08:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004855644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En definitiva, pinta a que será un año diferente en el tenis mundial, aunque con los mismo problemas de siempre: las lesiones. Y más veterano es el que más sano está, Roger Federer amenaza de nuevo.