Tribunales
desaparición de Diana Quer

La mujer de 'El Chicle' cambia su versión: no estuvo con su marido la noche de la desaparición de Diana Quer

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que el hombre ya era el principal sospechoso y que fue su detención por intento de robo y agresión a otra joven la que desencadenó los acontecimientos

El principal sospechoso del 'caso Diana Quer' declara ante la Guardia Civil

Así es José Enrique Abuín Gey 'El Chicle', detenido por la desaparición de Diana Quer / VÍDEO: ATLAS

Santiago de Compostela

No parece que la declaración ante la Guardia Civil de José Enrique Abuín haya aportado novedades a la investigación, pero sí la de su esposa. Rosario Rodríguez ha cambiado su versión, la que proporcionó en su día como coartada para 'El Chicle'. La mujer dice ahora que la noche en la que desapareció Diana Quer, la del 22 de agosto del año pasado, no estaba con su marido, que se equivocó y no tenía claras las fechas.

Más información

De este modo, los investigadores ven que ha entrado en contradicciones y lo ponen en relación con lo que ya sucedió en el pasado, cuando la mujer del 'Chicle' no facilitó que continuasen las diligencias por la denuncia por una supuesta agresión sexual que presentó su hermana contra su marido. Este caso no se llegó a judicializar pero sí hubo una investigación, apuntan las mismas fuentes, que tienen "indicios" de que Rosario R. era conocedora de los hechos.

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que el hombre ya era el principal sospechoso y que fue su detención por intento de robo y agresión a otra joven la que desencadenó los acontecimientos. "Es una investigación que lleva más de año y pico realizándose de una forma intensa, con muchas líneas de investigación que se fueron reduciendo durante los últimos tiempos a muchas menos líneas de investigación", ha reivindicado. En este sentido, ha explicado que la que conducía a 'el Chicle' "era la principal línea" y que la investigación "se ha centrado de una forma 99,9% en esta hipótesis", puesto que él es "el principal sospechoso" y "determinadas circunstancias" -la denuncia que interpuso la joven de Boiro- "han precipitado su detención", ha informado Santiago Villanueva.

El principal sospechoso del 'caso Diana Quer' declara ante la Guardia Civil

A las 08:30 horas de la mañana de este domingo 31 de diciembre está previsto el registro del domicilio de la pareja. Se espera que pasen a disposición judicial el lunes 1 de enero cuando finaliza el plazo de 72 horas desde su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00