Sociedad
Reyes Magos

Los Reyes Magos nos traerán lluvia

El tiempo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes 5 de enero: lluvia, frío y nieve

Aemet prevé que los Reyes Magos traigan lluvia. / AEMET

Madrid

Este próximo viernes 5 de enero miles de familias saldrán a las calles de las localidades españolas para dar la bienvenida a los Reyes Magos, que saludarán a los niños en las cabalgatas. El tiempo que se prevé para ese día es inestable, y la previsión de Aemet es que lloverá en casi toda la Península y en Baleares por culpa de un frente atlántico que recorrerá la Península de oeste a este a lo largo del viernes.

Cabalgatas de Reyes: horario y recorrido en tu ciudad

<p>Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán un año más por las principales ciudades de España en una de las tradiciones más mágicas de las Navidades para los más pequeños</p>

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y la vertiente atlántica, y pueden ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en Galicia y zonas próximas.

Tras el paso del frente se espera un descenso generalizado de las temperaturas con la llegada de una masa de aire frío y bajada de la cota de nieve que el sábado está fijada en 800-1000 metros y el domingo, en caso de confirmarse el escenario más probable, hasta los 500-800 metros. El sábado y el domingo las precipitaciones serían más abundantes en el extremo norte peninsular y en Baleares, sin descartarlas en cualquier otro punto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00