Política
PSOE

Pérez Tapias deja el PSOE: "Sánchez se ha pegado mucho a la rueda del PP"

El excandidato a la secretaria general del PSOE ha anunciado en Twitter su decisión

El que fuera portavoz de Izquierda Socialista y aspirante a secretario general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias. / Víctor Lerena EFE

Madrid

En el verano de 2014, José Antonio Pérez Tapias luchó por ser el nuevo secretario general del PSOE. Sus rivales eran Eduardo Madina y Pedro Sánchez, a la postre vencedor de aquellas primarias.

Este miércoles el exdiputado ha anunciado en su cuenta de Twitter su decisión de dejar el partido. "Reiniciando. Final de etapa, comienzo de otra", ha señalado el político en su perfil donde también ha dado explicaciones. "He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. "Socialista" se dice de muchas maneras", ha añadido Pérez Tapias.

Aunque no hace mención a ninguna causa, el distanciamiento con la formación que lidera Pedro Sánchez es notoria y en plena crisis catalana instó al secretario general a buscar un referéndum pactado en Cataluña, una posición muy alejada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que finalmente apoyó el PSOE.

"Pedro Sánchez se ha pegado mucho a la rueda del PP"

En 'Hora 25', Pérez Tapias ha explicado los motivos de su baja del PSOE sin la limitación de los 280 caracteres de un tuit. Justifica su marcha en la falta de eco interno que han tenido sus propuestas relacionadas con las políticas de alianzas y respecto a la apuesta de un modelo federal para una España plurinacional.

"Los espacios se van estrechando y las divergencias con la dirección se han hecho notables", lamenta Pérez Tapias que apoyó la candidatura de Pedro Sánchez en las últimas primarias. El ya ex militante socialista advierte de que hay que tener en cuenta los condicionamientos que soporta el secretario general del PSOE para desarrollar sus políticas. "Pedro Sánchez va haciendo lo que puede. Creo que podría ensanchar su espacio pero (dicho coloquialmente) se ha pegado a la rueda del PP", lamenta Pérez Tapias.

J.A. Pérez Tapias: "Pedro Sánchez se ha pegado mucho a la rueda del PP"

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004860117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00