Ciencia y tecnología
Windows 10

La solución de Windows al problema de los procesadores genera una nueva crisis

Microsoft comunica que pausará temporalmente el envío de actualizaciones del sistema a los ordenadores afectados

La nueva actualización para Windows 10 provoca nuevos fallos. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, Microsoft lanzaba un parche de emergencia para Windows 10 con el objetivo de proteger a los ordenadores de las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, que han provocado una de las crisis informáticas más relevantes de las últimas décadas. Sin embargo, esta actualización, la KB4056892, está causando fallos en un gran número de equipos con procesadores AMD.

Más información

A través de un hilo en el foro de Microsoft, en el que los usuarios informan sobre errores en sus dispositivos en busca de soluciones, el medio especializado en ciberseguridad The Register, que destapó la vulnerabilidad de Meltdown el pasado 2 de enero, ha detectado que el nuevo parche de seguridad registra un gran número de fallos en ordenadores con procesador AMD.

Un error que tan solo se soluciona tras reinstalar Windows 10 desde cero

Según han dado a conocer los distintos usuarios que han registrado una incidencia, algunos ordenadores con procesador AMD son incapaces de acceder al sistema operativo. El ordenador se queda bloqueado en la pantalla de inicio de Windows, donde sale el logo del sistema operativo, y muestra un mensaje de error 0x800f0845. El usuario que más problemas ha experimentado contaba con un AMD Athlon 64 X2 6000+ con una placa base ASUS.

Por lo tanto, el usuario no puede avanzar más allá de esta pantalla puesto que el ordenador es incapaz de acceder al sistema operativo. Además, tal y como han alertado algunos usuarios, este error ni siquiera es solucionable con un formateo completo del ordenador. De hecho, ha habido casos de usuarios que han tenido que reinstalar Windows 10 desde cero para poder volver a utilizar su ordenador. Por lo tanto, la solución para los usuarios afectados pasa por desactivar Windows Update en cuanto reinstalen Windows.

Microsoft responde a los problemas

Tras este nuevo fallo, Microsoft ha emitido un comunicado en el que afirma que los ordenadores de algunos clientes con dispositivos AMD han dejado de funcionar después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad de sistema operativo Windows. Después de investigar, la compañía ha determinado que algunos chipset (conjunto de circuitos integrados en la arquitectura de un procesador) de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft.

Una documentación que Microsoft pidió a las compañías para desarollar las mitigaciones del sistema operativo de Windows para proteger a los equipos contra las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. Con el objetivo de evitar nuevos casos, Microsoft pausará temporalmente el envío de las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows a aquellos dispositivos que han registrado algún fallo hasta el momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00