Política
ERC

Rovira ve urgente recuperar la Generalitat y pide realismo ante dificultades

La secretaria general de ERC sostiene que no recuperar las instituciones supone "perpeturar el artículo 155"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira. / Mar Martí ACN

Madrid

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha situado este sábado como principal prioridad la recuperación "urgente" de las instituciones catalanas para empezar a gobernar en Cataluña y ha pedido "realismo" para afrontar las dificultades que se dibujan en el actual escenario político.

Más información

Ante el Consell Nacional de su partido, convocado de manera extraordinaria, la número dos de ERC ha subrayado que "no recuperar las instituciones es perpetuar el artículo 155 y consolidar el gobierno del PP, que sólo ha sacado cuatro diputados y ha quedado derrotado claramente en las urnas".

"Es urgente volver a poner las instituciones en las manos de los ciudadanos que han decidido cómo se tiene que gobernar y legislar, con los objetivos de crear un país más próspero, justo y limpio", ha aseverado Marta Rovira.

En un momento de alta tensión entre ERC y JxCat por la vía de investidura de Carles Puigdemont, que se encuentra huido en Bruselas, Rovira ha pedido "realismo" para "afrontar las dificultades", y se ha mostrado favorable a "explorar alianzas" para "seguir creciendo y ser cada vez más fuertes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00