Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Robert Kubica vuelve a empezar como piloto reserva en Williams

El polaco regresa después del trágico accidente que le alejó de este deporte en 2011

La escudería confirma al canadiense Lance Stroll y anuncia que su compañero será el ruso Sergey Sirotkin

Robert Kubica, en el Gran Premio de Hungría de 2010.

Robert Kubica, en el Gran Premio de Hungría de 2010. / Leonhard Foeger (REUTERS)

El equipo Williams ha anunciado al ruso Sergey Sirotkin como piloto titular para la próxima temporada, en la que compartirá uniforme con el canadiense Lance Stroll, y como suplente al polaco Robert Kubica, que vuelve a la F1 más de siete años después.

"El piloto ruso de 22 años impresionó al equipo con su rendimiento en el test de neumáticos de Abu Dabi, donde pilotó el FW40 por primera vez, y realizará su debut en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia", explicó Williams en un comunicado.

Sirotkin comenzó a despuntar en la GP2 en 2015, cuando finalizó tercero y fue el mejor novato de la temporada, lo que le valió para fichar como probador del equipo Renault, donde ha permanecido los dos últimos años hasta que ahora le llega su primera oportunidad como piloto titular.

Williams también confirmó como piloto reserva a Robert Kubica, cuya última carrera en la Fórmula 1 data de 2010, ya que en febrero de 2011 sufrió un grave accidente mientras disputaba un rally que le obligó a apartarse de la competición.

"Estoy extremadamente feliz. Me siento en mejor forma física que nunca y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí (...) Mi meta final es competir de nuevo en la Fórmula 1 y este es otro paso importante en esa dirección", se alegró el polaco, de 33 años y con cinco temporadas de experiencia en la F1.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?