Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

8 años de prisión para el líder de una célula yihadista que envió combatientes al Dáesh

Otros cuatro integrantes han sido también condenados a seis años por captar al menos a 30 personas para hacer la yihad

8 años de prisión para el líder de una célula yihadista que envió combatientes al Dáesh

DELIL SOULEIMAN (GETTY IMAGES)

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha condenado a hasta ocho años de prisión a los integrantes de una célula yihadista, entre ellos al líder de la misma, el español Mustafá Maya Amaya, dedicada desde 2012 a la captación y envío de combatientes desde Malí, Siria o Libia para su integración en organizaciones terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

El fallo del que ha sido ponente la magistrada Clara Eugenia Bayarri señala que los integrantes formaban parte de una organización se asentaban en España, Bélgica, Luxemburgo, Turquía, Túnez, Libia, Mali, Francia y Marruecos, desarrollando distintas funciones como captadores, falsificadores, financiadores, facilitadores, pasadores y receptores de nuevos combatientes.

La sentencia destaca que se trata de "una de las mayores redes de captación y envío de radicales para su incorporación a organizaciones terroristas de corte yihadista, insertadas en el movimiento e ideario de la yihad global". Una red que, según la Sala, ayudó a, al menos, una treintena de personas a llegar desde Malí, Siria o Libia para su integración en Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?