Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

iPhone

Le estalla una batería para iPhone después de morderla para comprobar si es oficial

Sorprendentemente, nadie resultó herido en la explosión

Las cámaras de seguridad captan el momento del suceso. / YouTube

Después de admitir que ralentiza la CPU de los teléfonos móviles que cuenten con baterías degradadas, Apple ofreció, a todas aquellas personas que cuenten con un iPhone 6 o posterior (los teléfonos afectados) la posibilidad de cambiar la batería por 29 dólares. Es decir, Apple ofrece una rebaja del 50% para todas aquellas personas que deseen cambiar su batería a lo largo de 2018.

Desde entonces, varias han sido las personas que han acudido a tiendas de la compañía estadounidense para cambiar su batería por una nueva y recuperar así la velocidad perdida debido a la batería degradada. Entre ellos destaca un cliente de la compañía que ha provocado una explosión en una tienda en China después de tratar de comprobar que la nueva batería de su teléfono móvil era oficial mediante un mordisco.

Un mordisco para verificar su autenticidad

Tal y como ha dado a conocer Taiwan News, el cliente llegó a la tienda con el objetivo de adquirir una nueva batería para su iPhone. Cuando el empleado le mostró una (se desconoce si era oficial de iPhone o no), el hombre optó por morderla para verificar su calidad y certificar que se trataba de una batería de garantías. Apenas unos segundos después de morderla, la batería estalló.

Un estallido, sucedido por un fuerte ruido y una bola de fuego, que asustó a una decena de personas que se encontraban en la tienda durante el momento de los hechos, tal y como ha demostrado la cámara CCTV del establecimiento. Sin embargo, y a pesar de lo aparatoso de la explosión, el medio de comunicación asegura que no hubo que lamentar heridos.

Pudo rasgar la carcasa del dispositivo

Tal y como explica Taiwan News, las tiendas de electrónica chinas están repletas de productos falsos. Por esa misma razón, el hombre trató de verificar la autenticidad de su nueva batería. Sin embargo, en vez de comprobar que cuenta con los logos oficiales de la compañía, el cliente optó por meter un mordisco a la batería para comprobar que es real.

Las baterías de los teléfonos móviles pueden estallar bajo ciertas condiciones. Desde las altas temperaturas hasta ejercer una gran presión sobre ellas o incluso maltratar el teléfono móvil. Por supuesto, un mordisco sobre el producto también puede provocar un estallido en la batería, puesto que puede rasgar la carcasa del dispositivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?