Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gobierno

La vicepresidenta busca 'otro Ayllón' para la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes

Al convertirse hoy en jefe de gabinete de Rajoy, José Luis Ayllón deja vacante su puesto

En un PP sin apenas cambios, cualquier mínimo movimiento desata las quinielas

En la terna de nombres se cuelan los de Jose Antonio Bermúdez de Castro, Francisco Martínez y Rubén Moreno

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, será el nuevo jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, será el nuevo jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / Fernando Alvarado (EFE)

Hoy el Consejo de Ministros tiene previsto designar a José Luis Ayllón nuevo jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Al final, él sido el elegido para sustituir a Jorge Moragas que se va de embajador de España ante la ONU. Y en el PP están tan poco acostumbrados a que haya cambios, en el Gobierno y en su partido, que en cuanto se produce un mínimo movimiento se lanzan a hacer quinielas. En este caso, están dándole vueltas a quien heredará el puesto vacante de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.

Dentro del Grupo Popular hablan de tres nombres para ocupar ese cargo. Por un lado, señalan a su secretario general, Jose Antonio Bermúdez De Castro, a quien ven con “cintura política de sobra”. Algo que consideran fundamental para una persona que debe mantener un estrecho contacto con el resto de formaciones.

Por otro lado, apuntan a Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad. Les parece un buen perfil porque además de ser el portavoz de la Comisión Constitucional, también es Letrado de las Cortes Generales. Y, por último, en las filas populares también señalan a Rubén Moreno. Algunos le ven preparado para asumir esa responsabilidad pero a otros les parece que ya tiene bastante con presidir la gestora del PP de Valencia.

En la Moncloa no descartan que el nombre salga de esta terna o que se barajen otros cuantos. Pero sí tienen claro que la elección no va ser fácil porque Soraya Saénz de Santamaría “es muy exigente y quiere otro Ayllón”. De modo que se busca “diputado bien visto por el partido, de carácter dialogante, con conocimientos parlamentarios y políticos”. Para el PP, esos son los requisitos que debe reunir quien se convierta en la nueva mano derecha de la vicepresidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?