Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
Europeo de Balonmano

España bate a Francia y peleará por el oro del Europeo

El equipo de Jordi Ribera realizó un extraordinario partido ante la todopoderosa Francia (23-27) y se jugará el campeonato ante Suecia

Raúl Entrerríos festeja un tanto de la selección española / GEORGI LICOVSKI EFE

España logró ajusticiar a una Francia que se le ha atragantado en los últimos años realizando un partido espectacular. Solo en la recta final los galos metieron en problemas a los de Jordi Ribera que supieron aguantar el tipo y terminar llevándose la victoria (23-27) ante la actual campeona del mundo y subcampeona olímpica. Los hispanos se jugarán el oro este domingo ante Suecia.

España salió como una auténtica apisonadora a la cancha de Zagreb y el ímpetu español descolocó desde el inicio al gran equipo francés. Exceptuando el 1-0 inicial favorable a Francia y el posterior 2-1, España siempre estuvo por delante en el marcador.

Los franceses sufrían una barbaridad en cada ataque español donde Ferran Solé se erigió como hombre a seguir por los nuestros. El extremo diestro fue un quebradero de cabeza para la zaga gala y una auténtica pesadilla para los guardametas Vincent Gérard y Cyril Dumoulin.

España cerró un primer tiempo espectacular con la máxima diferencia hasta el momento, un +6 (9-15). Ferran Solé, con 5 tantos, fue el mejor de los españoles en ataque, donde los Hispanos demostraron una eficiencia abrumadora (71% con 15 de 21 lanzamientos convertidos).

Algo que contrarrestaba claramente con el 9 de 17 de los franceses que se encontraron con un Sterbik espléndido que demostró que tiene nivel de sobra a pesar de su edad para suplir con garantías a Gonzalo Pérez de Vargas.

Tras el descanso, España no aminoró y siguió con el festival en ataque y en defensa, donde Rodrigo Corrales se sumó a la exhibición de Sterbik bajo palos. Con unos lanzamientos espectaculares de Dani Sarmiento, Raúl Entrerríos y Alex Dujshebaev, España colocó el +9 a tan solo 15 minutos del final (14-23).

Fue ahí cuando el equipo francés demostró su categoría y se metió en el partido con un parcial demoledor. Conscientes de que era el todo o nada para ellos en ese momento, los Luc Abalo, Karabatic y compañía hicieron trizas a una España a la que le entraron dudas por primera vez en el partido. 6-0 de parcial y 20-23 para los españoles. Había semifinal.

Para fortuna de España, Joan Cañellas anotó tras casi diez minutos de sequía española para poner margen en el marcador y tranquilizar al equipo. Restaban seis minutos y España tenía una diferencia de 4 goles.

Francia volvió a recortar distancias con un lanzamiento de 7 metros que además le costó la exclusión a Dani Sarmiento. Pero España pudo aguantar el tipo y volvió a poner cuatro tantos de diferencia gracias a un soberbio lanzamiento del capitán Raúl Entrerríos.

Pero el gran partido de España no se iba a quedar sin premio y dos postreros tantos de Julen Aguinagalde y de David Balaguer sentenciaron el choque (23-27) y metieron a España en la final del Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00