La semana empieza con una ligera subida de temperaturas en casi toda la Península
La estabilidad irá ganando terreno en casi todo el territorio español

La semana empieza con una ligera subida de temperaturas en casi toda la Península / Alberto Manuel Urosa (Getty Images)

Madrid
La semana comenzará, en términos generales con una estabilidad que irá ganando terreno en la Península y que estará acompañada de una subida en los termómetros en casi toda España, especialmente en Andalucía.
En el extremo sur peninsular, el área del Estrecho y Melilla estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y con ocasionales tormentas y granizo en el entorno del Estrecho. De forma más débil, también podrían darse en puntos del sureste peninsular y área de Levante, principalmente por la mañana.
En cuanto a los termómetros, habrá temperaturas diurnas en ascenso, que será más acusado en el tercio sur, y con pocos cambios o en descenso en el noreste peninsular y Baleares; las nocturnas, en ascenso localmente notable en la mitad sur. También puede haber heladas débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular, que podrían ser más intensas en Pirineos.
Por otro lado, habrá viento de componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte o muy fuerte en Estrecho y Alborán y con intervalos de fuerte en el litoral sureste.
En Canarias, habrá chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y con ocasionales tormentas, en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la mitad sur peninsular y Baleares.




