Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Google Chrome

Adiós a los anuncios que reproducen sonidos automáticamente

Descubre cómo acabar con estos anuncios sonoros en los distintos navegadores

Chrome se actualiza para acabar con los sonidos inesperados.

Chrome se actualiza para acabar con los sonidos inesperados. / Google Chrome

El pasado mes de septiembre, Google anunciaba varias medidas a través de su blog oficial con el objetivo de acabar para siempre con los anuncios publicitarios sonoros que se reproducen sin el consentimiento de los usuarios. Dos actualizaciones (Chrome 63 y Chrome 64) mediante las que todos aquellos usuarios de Google Chrome podrían silenciar de una vez por todas esas páginas web que reproducen sonidos inesperados para el usuario.

En octubre, la compañía presentaba Chrome 63, la primera de las dos actualizaciones. Una nueva versión que permitía a los usuarios configurar el navegador de hasta tres formas distintas para amoldarlo a su gusto. Desde la posibilidad de permitir todos los anuncios sonoros hasta bloquear el sonido en una página o tan solo habitarlo en aquellos sitios web de confianza. Ahora, Google Chrome presenta su versión 64. Una versión que pretende acabar con estos anuncios de forma definitiva

Así puedes silenciar los anuncios sonoros

Para poder silenciar los anuncios sonoros, es imprescindible descargarse la última actualización del navegador. Para ello, tan solo tendrás que acceder a la 'Configuración' de Google Chrome y acceder al apartado 'Información de Chrome'. Una vez hecho esto, el navegador se actualizará de forma automática para que puedas disfrutar de sus novedades.

Después de reiniciar Google Chrome, tan solo tendrás que hacer clic derecho en cualquier pestaña que tengas abierta y seleccionar la opción 'Silenciar sitio web', que aparecerá bajo la opción 'Fijar Pestaña'. También podrás silenciar la página web que muestre anuncios sonoros automáticamente accediendo a 'Configuración' de Google Chrome, 'Configuración avanzada', 'Privacidad y seguridad', Configuración de contenido para ver una lista de las páginas que has silenciado y realizar los pasos pertinentes.

Google ya permite bloquear anuncios molestos. / Google

Cómo acabar con los anuncios molestos en otros navegadores

Google Chrome se actualiza para acabar con los ruidos molestos. Sin embargo, otros navegadores ya hicieron lo propio en el pasado. Para silenciar sitios web en Safari, tan solo tendrás que hacer clic derecho sobre su URL, escoger la opción 'Ajustes para estos sitios web' y cambiar la opción de 'Reproducción automática'.

Mientras tanto, todas aquellas personas que utilicen Firefox como navegador predeterminado podrán silenciar todas aquellas páginas web a través de extensiones como MuteLinks. En definitiva, todos los navegadores se preparan para acabar con los anuncios sonoros que tanto molestan a los usuarios que navegan por Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?