Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Atlético de Madrid

Oblak, centenario con 50 goles menos que Casillas

El esloveno ha recibido 54 goles en sus 100 primeros partidos de Liga frente a los 104 de Iker Casillas. Oblak firma los mejores números de la historia con 59 partidos sin encajar

Oblak hace una señal de aprobación a sus compañeros

Oblak hace una señal de aprobación a sus compañeros / Rodrigo Jiménez (EFE)

Jan Oblak es el mejor portero de la historia de la Liga. Es una afirmación subjetiva y abierta a debate si tenemos en cuenta los múltiples aspectos y gustos que entran en una afirmación de este calibre y la relatividad que supone comparar diferentes etapas históricas pero nadie ha firmado las cifras del esloveno en la historia de la Primera División.

Jan Oblak alcanzó este domingo sus primeros cien partidos en la Liga con unos registros de ensueño: 54 goles recibidos y 59 partidos sin encajar. Nadie ha conseguido tan pocos goles y tantos partidos sin encajar en sus primeros cien encuentros ligueros y no hay nadie que haya firmado estos registros en Europa en los últimos años. La media de 0,54 goles por partidos es la más baja en la historia del Atlético y de los porteros centenarios de la liga española.

Fernando Torres: "Cada partido pienso que puede ser el último aquí"

El delantero rojiblanco analiza la situación del Atlético de Madrid

De hecho, los registros de Oblak están muy por debajo de los mejores porteros de la época moderna. Los números multiplican su importancia si vemos que Iker Casillas recibió 50 goles más que Oblak en sus primeros cien partidos con el Real Madrid, 104 goles encajados. O que Víctor Valdés, que marcó una época en el F.C. Barcelona conquistando cinco Trofeo Zamora, encajó 86 goles a estas alturas, 32 más que el esloveno. Incluso, la comparativa con Courtois, que parecía inmejorable, se queda corta ya que el belga había recibido 89 goles en su centenario. Incluso, Ter Stegen, el portero que actualmente aguanta el pulso en la Liga con 10 goles encajados en 21 partidos disputados, uno más que Oblak, ha encajado 50 goles en los 64 partidos ligueros con el F.C. Barcelona, casi la misma cifra que el esloveno en la centena de partidos.

Ni los míticos Ricardo Zamora, Antoni Ramallets o Juan Acuña firmaron los números del esloveno pese a ganar tres, cinco y cuatro trofeos al mejor portero de la temporada, respectivamente.

Oblak, ganador de los dos últimos Trofeo Zamora que le acreditan como el portero menos goleado de las dos últimas campañas, tiene el mejor promedio de goles encajados en una temporada en la historia de la Liga con los 18 goles recibidos en los 38 partidos de la temporada 2.015/16, honor compartido con Francisco Liaño, portero del Deportivo de la Coruña, que firmó los mismos dígitos en la temporada 1.993/94 con un promedio de 0,47 goles recibidos por partidos.

Nadie ha conseguido encajar menos goles y dejar la portería tantas veces sin encajar como el portero del Atlético. Es más, si mantiene la línea actual con los 9 goles encajados en 21 partidos, Jan Oblak establecería un nuevo récord en la Liga ya que promedia 0,42 goles encajados por partido.

Portero Goles encajados Promedio por partido
Jan Oblak 54 0,54
Víctor Valdes 86 0,86
Courtois 89 0,89
Iker Casillas 104 1,04
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?