Fútbol | Deportes
Liga Santander

Iago Aspas y Maxi Gómez hunden al Betis

El Celta sigue a los pies de Europa y aleja a los de Quique Setién

Iago Aspas remata para marcar ante Adán / Salvador Sas (EFE)

El Celta de Vigo alargó su buena racha tras vencer este lunes por 3-2 al Betis en un partido entre candidatos a Europa que desniveló Iago Aspas con dos goles, uno en el arranque y otro en la recta final, y en el que el mexicano Andrés Guardado recortó distancias desde el punto de penalti en el descuento.

  • ficha técnica

El Celta demostró tener bien estudiado al Betis. Buscó, con éxito, ahogarlo en la salida de balón, no dejar respirar a sus futbolistas de creación. Presionó con agresividad, agrupó las líneas al máximo y no dudó en jugar en largo, siempre buscando al uruguayo Maxi Gómez, cuando se sintió amenazado en defensa.

De esa asfixiante presión obtuvo la recompensa del gol en el minuto 14: Adán conectó con Javi García, al que el serbio Nemanja Radoja presionó al borde del área lo suficiente para que le entraran las dudas y el balón llegara a Iago Aspas, que no desaprovechó el regalo para superar, con un sutil remate con la zurda, al meta Adán.

Fue un castigo excesivo para un Betis que había salido a explotar la profundidad de sus dos laterales, especialmente de Barragán por la banda derecha. El mexicano había rozado el gol antes del minuto diez en dos ocasiones: en la primera su remate se le fue alto; en la segunda, tras un centro precisamente de Barragán, su remate tocó en Sergi Gómez y se fue a córner.

Con el 1-0, al Celta no le importó darle el balón a su rival. El equipo de Unzué ha aprendido a sufrir replegado para intentar matar a sus rivales con sus rápidas transiciones. No lo consiguió ante el Betis antes del descanso pero tampoco sufrió.

Y tras el paso por los vestuarios destrozó a los verdiblancos con quince minutos de un gran fútbol, en los que Maxi Gómez dispuso de tres claras oportunidades: en las dos primeras se encontró con un inspirado Adán; en la tercera el portero del Betis ya no pudo hacer nada ante el potente cabezazo del delantero uruguayo.

Ese gol reactivó al Celta, dinámico, lanzado a por el tercero. El Betis había desaparecido del partido. Pero a falta de veinte minutos se encontró con un gol de Sergio León que le hizo soñar con puntuar en Balaídos. Se lanzó y otro error lo penalizó, tras una rápida transición, en la que intervinieron Aspas, Maxi y Brais, finalizada por el internacional español.

Parecía sentenciado el choque pero un penalti en el primer minuto del tiempo añadido, transformado por Andrés Guardado, empujó al Betis a volcarse en busca de un empate que no llegó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00