Cine y TV
Breaking Bad

Estos eran los finales alternativos para la serie 'Breaking Bad'

El creador de la serie revela cómo podía haber terminado la historia de Walter White

Se cumplen diez años del primer capítulo de Breaking Bad. / AMC

Madrid

Con motivo del décimo aniversario del primer capítulo de 'Breaking Bad', el medio especializado Variety ha reunido al creador de la serie Vince Gilligan y a su equipo de productores, Thomas Schnauz, Sam Catlin, Peter Gould, Moira Walley-Beckett, George Mastras y Gennifer Hutchison, para hablar sobre el final de la trama y sobre cómo esta podía haber sido de haber tomado caminos distintos.

Más información

Una reunión en la que los productores dieron a conocer, entre otras cosas, que Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada o que su futuro tras el final de la serie pasaba por emigrar a Nueva Zelanda, donde podría comenzar su nueva vida. Sin embargo, lo más destacado de esta reunión fueron los finales alternativos revelados por el equipo de producción.

El final alternativo más oscuro

Durante esta charla, Vince Gilligan dio a conocer un final para la historia todavía más oscuro que el que finalmente se vio en televisión. Un final, propuesto por uno de los guionistas, que dejaba a Heisenberg como el gran vencedor de la historia: "¿No sería realmente irónico que Walter fuera el único superviviente de todo esto?".

"Era obvio que Walter iba a terminar en el final del último capítulo, así que, quizás la idea era que él fuera el único que quedaba vivo... tal vez aun con sentencia a muerte, pero tenerlo vivo y toda su familia asesinada. Eso habría sido jodídamente oscuro", explica el creador de la serie.

Otros finales alternativos

Por otro lado, el productor Sam Catlin dio a conocer un segundo final alternativo que no dejaba en buen lugar al también conocido como Heisenberg. En este final, Walter White, quien aspiraba a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos, moría completamente solo en una camilla de hospital. Una muerte simple que demostraba que Walter White era tan solo es una persona más de este mundo que nunca pudo lograr su cometido: ser el hombre más poderoso del país.

El también productor Thomas Schnauz reveló un tercer final alternativo en el que Walter White es herido de un balazo y llega arrastrándose hasta el restaurante de los 'Pollos Hermanos', donde muere debajo de una de las mesas. Por lo tanto, el equipo barajó varios finales para Heisenberg, quien finalmente falleció en uno de los laboratorios sobre los que forjó su imperio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00