Ciencia y tecnología
Motocicletas

Harley-Davidson confirma su primera moto eléctrica para 2019

La nueva moto de Harley-Davidson sigue los pasos del proyecto Livewire

La nueva motocicleta llegará en 2019. / Getty Images

Madrid

En junio de 2014, la legendaria compañía de motocicletas Harley-Davidson presentaba Project LiveWire. Un prototipo de motocicleta eléctrica que mostraba el camino a seguir por parte de la compañía de cara a un futuro no muy lejano. Cuatro años más tarde, durante los resultados financieros de la compañía, la empresa confirma que su primer vehículo eléctrico llegará en 2019, tal y como recoge Business Insider.

Más información

A pesar de que los seguidores de la compañía criticaron el prototipo, puesto que bajo su punto de vista traicionaba los principios de Harley-Davidson, los responsables de la empresa han dejado claro que el futuro pasa por la movilidad sostenible. De hecho, el objetivo de la marca estadounidense con este movimiento es el de convertirse en la referente del sector de motos eléctricas de alta gama.

Harley-Davidson confirma su primera moto eléctrica para 2019

Harley-Davidson apuesta por el sector eléctrico

Tras presentar los resultados financieros, la compañía ha confirmado que cerrará su planta de Kansas City, donde actualmente trabajan 800 personas, y que toda la producción se concentrará en la fábrica de York, Pennsylvania (Estados Unidos). Mientras tanto, 450 de los 800 trabajadores de la planta de Kansas City serán reubicados en York.

A lo largo de 2017, las ventas de Harley-Davidson descendieron un 6,7% en todo el mundo. Mientras tanto, en Estados Unidos, su mercado más importante, las ventas cayeron en un 8,5% respecto al año anterior. Unos resultados que han precipitado nuevas fórmulas para atraer inversores y conquistar un mercado "muy joven", tal y como explicaba el presidente de la compañía Matt Levatich.

La primera de una familia de motos eléctricas

Levatich asegura que la presencia de Harley-Davidson en el sector eléctrico ayudará a su desarrollo: "Mientras vamos aumentando nuestras capacidades en este tipo de moto, más motivados nos sentimos por el papel que las eléctricas jugarán en nuestro negocio". Por esa misma razón, el presidente de la compañía aprovechó la presentación de los resultados financieros de 2017 para confirmar la primera Harley-Davidson eléctrica. La primera de una familia de motocicletas basada en motores eléctricos y baterías.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido ningún dato sobre esta nueva moto. En caso de que contara con características similares a las de 'Project LiveWire', sería una motocicleta con dos modos de manejo (uno de potencia y otro económico), capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en cuatro segundos, y con una autonomía superior a los 250 kilómetros con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Un nuevo vehículo, dirigido al sector premium, con el que la compañía quiere volver a situar el nombre de Harley-Davidson a lo más alto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00