Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Operación Triunfo

El alegato de Roberto Leal en defensa de su acento andaluz

El presentador de 'Operación Triunfo' responde en su cuenta de Twitter a una mujer que criticaba su acento

Roberto Leal durante la última gala de Operación Triunfo

Roberto Leal durante la última gala de Operación Triunfo / Robert Marquardt (Getty Images)

Las críticas al acento andaluz en televisión es un tema recurrente. Este mismo mes ‘La Peste’, la serie de Movistar fue centro de las críticas por el acento de sus protagonistas, un acento andaluz que muchos aseguraban no entender y que requería subtítulos.

Ahora, el centro de las críticas ha sido Roberto Leal, presentador de ‘Operación Triunfo’, pero Leal, en la línea de otros protagonistas de OT, ha querido responder. Una usuaria de Twitter atacaba el presentador criticando su “cerradísimo acento andaluz”, su rapidez a la hora de hablar. “No tienes presencia, qué estafa”, señalaba.

Leal ha contestado a la tuitera con contundencia y educación. “Ya que hablo rápido, le escribo lento para que me entienda”, apuntaba el presentador. “Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur y este es mi acento del que no reniego sino que estoy orgulloso de él. ¿Se me entiende?”, escribía Leal en una respuesta que ha tenido miles de reacciones en Twitter y cientos de respuestas. “Tú hablando de otra forma sí que sería una estafa. ¡Viva tu arte y naturalidad, amigo!”, escribía Arturo Paniagua, periodista de Los40. “Yo te he entendido perfectamente. Viva tú, tu acento y hasta tus andares”, añadía Noemí Galera, directora de la Academia de OT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?