Cine y TV
Operación Triunfo

El alegato de Roberto Leal en defensa de su acento andaluz

El presentador de 'Operación Triunfo' responde en su cuenta de Twitter a una mujer que criticaba su acento

Roberto Leal durante la última gala de Operación Triunfo / Robert Marquardt Getty Images

Madrid

Las críticas al acento andaluz en televisión es un tema recurrente. Este mismo mes ‘La Peste’, la serie de Movistar fue centro de las críticas por el acento de sus protagonistas, un acento andaluz que muchos aseguraban no entender y que requería subtítulos.

Ahora, el centro de las críticas ha sido Roberto Leal, presentador de ‘Operación Triunfo’, pero Leal, en la línea de otros protagonistas de OT, ha querido responder. Una usuaria de Twitter atacaba el presentador criticando su “cerradísimo acento andaluz”, su rapidez a la hora de hablar. “No tienes presencia, qué estafa”, señalaba.

Leal ha contestado a la tuitera con contundencia y educación. “Ya que hablo rápido, le escribo lento para que me entienda”, apuntaba el presentador. “Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur y este es mi acento del que no reniego sino que estoy orgulloso de él. ¿Se me entiende?”, escribía Leal en una respuesta que ha tenido miles de reacciones en Twitter y cientos de respuestas. “Tú hablando de otra forma sí que sería una estafa. ¡Viva tu arte y naturalidad, amigo!”, escribía Arturo Paniagua, periodista de Los40. “Yo te he entendido perfectamente. Viva tú, tu acento y hasta tus andares”, añadía Noemí Galera, directora de la Academia de OT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00