Internacional
Estados Unidos

Larry Nassar recibe su tercera sentencia por décadas de abusos sexuales a cientos de atletas

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia ha sido sentenciado a una nueva condena de entre 40 y 125 años de prisión

Larry Nassar recibe su tercera sentencia por décadas de abusos sexuales a cientos de atletas

La última condena a Larry Nassar le asegura un futuro entre rejas.

Washington

Con el ceño fruncido y la mirada perdida ha recibido Larry Nassar su tercera condena que le tendrá en la cárcel de por vida. Es la misma expresión con la que recibió la anterior y la anterior.

Más información

Larry Nassar ha sido sentenciado este lunes a entre 40 y 125 años en prisión después de declararse culpable de tres cargos de abuso sexual en el condado de Eaton, Michigan. El que fuera un reconocido médico del equipo olímpico y doctor de la Universidad Estatal de Michigan, es hoy un monstruo reconocido y condenado por abusar de, al menos, 260 niñas y jóvenes atletas durante más de dos décadas.

La juez Janice Cunningham ha dicho en el momento de leer la sentencia “no estar convencida” de que Nassar entienda “que lo que hizo estuvo mal y el impacto devastador que ha tenido sobre las víctimas, las familias y los amigos”.

Nassar, justificó durante años que su “tratamiento invasivo del piso pélvico”, en el que metía sus dedos en las vaginas de las deportistas, era “la cura” para las lesiones y los problemas físicos. Las atletas llevaban años denunciando las prácticas de Nassar a los entrenadores, a sus familias, incluso a la policía. Pero sus denuncias fueron ignoradas y él siguió cometiendo abusos.

Hoy, como en el juicio anterior, Nassar se ha disculpado ante las víctimas y aseguró que las declaraciones de las víctimas le impactaron “en lo más profundo”. Pero que ese impacto “no es nada en comparación al dolor” que él ha provocado.

Esta es la tercera y última sentencia que recibe por las denuncias abiertas. Hace dos semanas ya fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión en un caso separado pero por los mismos delitos. En ese momento, la juez Rosemarie Aquilina le dijo al leer la sentencia: “Acabo de firmar su sentencia de muerte”. En diciembre de 2017, el médico de 54 años fue sentenciado a 60 años de cárcel por crímenes relacionados con pornografía infantil, unos cargos federales de los que también se declaró culpable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00