Tribunales
Ángel Nieto

La juez confirma el archivo de la investigación por la muerte de Ángel Nieto

Rechaza el recurso de la familia del campeón del mundo de motociclismo y asegura que las pruebas que proponen “no son necesarias, útiles ni pertinentes”

Ángel Nieto durante un acto de Moto GP / Getty Images

Madrid

La juez de Ibiza que investiga el accidente de tráfico que acabó con la vida de Ángel Nieto ha rechazado el recurso de la familia del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y confirma el archivo de la investigación. Ana María Cardona considera que las pruebas que reclama la acusación particular “no son pertinentes, útiles ni necesarias” porque a lo largo de la investigación ha quedado acreditada “la poca entidad de la negligencia” de la conductora alemana que colisionó contra el quad de Nieto que, insiste, “no portaba el casco abrochado”.

Todo se ha tratado, según el auto, “de una imprudencia de tipo leve que ha desembocado desgraciadamente y por una serie de desafortunadas circunstancias en un resultado de muerte”. Lo que no justifica la exigencia de responsabilidades porque, concluye, “supondría vulnerar el principio de intervención mínima del derecho penal”. Con esta decisión, la juez remite nuevamente a la familia a la jurisdicción civil.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00