Elecciones 23 de julio

Política
SONDEO DE METROSCOPIA

Ciudadanos sería el partido más votado, con más de seis puntos sobre PP y PSOE

Sondeo de Metroscopia elaborado para 'El País' | Ciudadanos: 28,3% | PP 21,9% | PSOE 20,1%

Madrid

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, sería hoy el más votado, según el sondeo de Metroscopia elaborado para El País, con un respaldo del 28,3% del electorado. Se sitúa así a más de seis puntos de distancia del PP de Rajoy (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE de Sánchez (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto, según este sondeo electoral. La cuarta fuerza política sería Podemos de Iglesias, que junto a sus confluencias lograría un 16,8% de los votos.

Respecto a las elecciones de junio de 2016, el PP pierde más de once puntos, ya que entonces obtuvo un respaldo del 33%, frente al 21,9% que le atribuye ahora la estimación de Metroscopia. El PSOE sigue más de dos puntos por debajo de su resultado de junio de 2016 (22,7%). Podemos (16,8%) consigue estabilizar sus datos, e incluso sube ligeramente respecto a anteriores encuestas, pero se sitúa lejos del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones generales, que le permitió irrumpir en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política.

Las últimas encuestas

El sondeo de Metroscopia va en la línea de las últimas encuestas, que apuntalan el ascenso de Ciudadanos. Según el CIS, sería la tercera fuerza política. El último barómetro refleja que el partido de Albert Rivera subiría tres puntos y lograría el 20,7% de los votos, superando a Podemos y sus confluencias, que también subirían medio punto hasta el 19% de los sufragios.

La encuesta del CIS de enero, realizada entre el 2 y el 14 pasados, es la primera con estimación de voto desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre y en ella el PP seguiría perdiendo apoyos, casi dos puntos menos, hasta situarse en el 26,3%, seguido del PSOE, que también pierde más de un punto en estimación de voto hasta el 23,1%. Los cuatro principales partidos están a una distancia de solo siete puntos entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00