Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Victoria rojiblanca al puro estilo 'Cholo'

Un gol tempranero de Griezmann da la victoria al Atlético (0-1)

Griezmann celebra su gol en La Rosaleda en el primer minuto de partido

Griezmann celebra su gol en La Rosaleda en el primer minuto de partido / JON NAZCA (REUTERS)

El Atlético de Madrid visitaba Málaga con el imperativo de recortar los nueve puntos que le separaban del Barcelona para seguir con sus opciones de disputarle el título o de seguir en la pelea y la presión. Simeone regresaba al estadio donde debutó hace seis años y para este partido no podría contar con sus dos centrales habituales, Diego Godín y Stefan Savić.

ficha técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Samu García, m.82); Keko (Rolan, m.56), Adrián, Iturra (Lacen, m.46); En-Nesyri e Ideye.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Correa, m.51), Gabi (Thomas, m.69), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m.76).

Goles: 0-1, M. 1: Griezmann.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Iturra (m.19), Lacen (m.59) y En-Nesyri (m.77) y a los atléticos Saúl (m.40) y Vrsaljko (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.

Por su parte, el Málaga recibía en La Rosaleda al conjunto rojiblanco en un partido en el que los malaguistas, colistas con 13 puntos y a siete de la permanencia, tratarían de apurar sus remotas opciones de permanencia tras sumar dos meses sin ganar (siete encuentros).

Apenas corrían 40 segundos desde el pitido inicial cuando el Atlético iba a asestar la primera puñalada al Málaga. De un saque de banda, disparo desde la frontal del área de Saúl que rebota en un jugador del equipo local y el más listo de la clase, Antoine Griezmann, llegaba para fusilar a Roberto con pierna derecha y poner el 0-1 en el marcador logrando así su gol número 95 con la camiseta del Atlético de Madrid. Dedicatoria especial del francés mostrando la camiseta de Nacho Barberá, futbolista cadete del Alzira fallecido la semana pasada.

Peor no podía haber comenzado el choque para el conjunto de José Manuel González que trató de estirarse a base de faltas laterales pero sin apenas percutir en la portería de Jan Oblak. En una de ellas, cerca estuvo de empatar el conjunto local tras un remate de cabeza a quemarropa de Brown Ideye que se marchó ligeramente desviado tras una gran asistencia de Rosales.

El gol tempranero le hizo mucho al daño al Málaga y acomodó al conjunto rojiblanco que tras el gol dio un paso atrás provocando los mejores minutos del Málaga gracias a Keko y el Chory Castro. Por su parte, ni Vitolo ni Diego Costa apenas tuvieron relevancia en el juego atlético en los primeros 45 minutos. Con muchas imprecisiones y muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, se llegó al descanso en La Rosaleda.

Tras el paso por vestuarios, el Málaga salió muy enchufado y a punto estuvo de igualar el choque, pero un día más apareció la figura del portero esloveno Jan Oblak para evitarlo. La mejor ocasión del Málaga llegó con una falta lejana de Rosales que su disparo a la escuadra sacó Oblak cuando en La Rosaleda ya cantaban el gol. El Málaga se hizo dueño y señor del encuentro con el paso de los minutos con un Atlético que perdió el control del partido.

El Atlético sufría pero experto como pocos en dominar el resultado con el paso de los minutos, provocaba que no sucediera nada destacado en el encuentro. Con un Griezmann colaborando en ayudas defensivas y un Atlético muy trabajado, el Málaga se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo del conjunto rojiblanco.

Poco a poco se le fue acabando la gasolina al Málaga, mientras que el Atlético buscaba matar el encuentro por medio de Correa y Fernando Torres. El encuentro finalizó con el susto en un lance aéreo entre Torres y Mehdi Lacen que acabó con el jugador del Málaga ovacionado por el estadio tras salir en camilla con el cuello inmovilizado.

Con esta victoria el Atlético se coloca a seis punto del líder a espera de lo que haga el FC Barcelona y se acerca un poco más en la lucha por la liga mientras que la derrota hunde un poco más al Málaga y se esfuma otra oportunidad de mirar hacia la permamencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?