Deportes
La Liga

La asamblea de La Liga le sube el suedo a Javier Tebas hasta el millón

Los clubes, aunque no de forma unánime, blindan el contrato del ejecutivo aragonés

Javier Tebas, en un acto de La Liga / GETTY IMAGES

La asamblea de La Liga se reunía este martes por la mañana para abordar un único punto del día, la subida de sueldo de su presidente, Javier Tebas. El dirigente aragonés sonaba con fuerza para marcharse a otra liga extranjera, según apuntaron varios medios, el Calcio estaba interesado en hacerse con sus servicios como ejecutivo principal.

Por ello y para evitarlo, los clubes y su asamblea decidieron reunirse para afrontar la votación sobre una subida de sueldo y una mejora contractual del que es el presidente de La Liga desde hace casi cinco años. La votación se ha aprobado, aunque no de forma unánime, había clubes que no estaban de acuerdo con lo que se intentaba hacer. 

Según lo aceptado en la votación de la asamblea, Javier Tebas cobrará un millón de euros por temporada en concepto fijo, una cantidad que podría llegar hasta 1,2 millones en el caso de cumplirse unos objetivos que le aportarían ese bonus. Además, el documento incluía un blindaje contractual que hace imposible que el ejecutivo se marche a otra liga extranjera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00