Tribunales
Referéndum 1 de Octubre

La Guardia Civil acusa al empresario Roures de dar cobertura mediática al procés

Un informe entregado al juez Llarena califica al fundador de Mediapro de "elemento capital" en la estrategia del bloque independentista, asegurando que incluso "podría" haberse integrado en el 'Comité Ejecutivo' que, aseguran, llevaba las riendas

La Guardia Civil acusa al empresario Roures de dar cobertura mediática al procés

La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures como "elemento capital" del independentismo / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Guardia Civil ha remitido un informe al Tribunal Supremo en el que apunta al empresario Jaume Roures, fundador de Mediapro, como un "elemento capital" en la movilización social en el marco del proceso independentista al haber, por ejemplo, producido un documental sobre los disturbios del 1 de octubre o también haber dado cobertura mediática para seguir los resultados del referéndum ilegal.

El informe explica que los líderes del bloque independentista "son conscientes de que en sus acciones de comunicación juegan un papel fundamental los medios de comunicación social" y que para ellos "contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad de MediaPro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor". 

La Guardia Civil basa sus acusaciones en varios pinchazos telefónicos a investigados, y en dos actuaciones concretas: que MediaPro produjese un documental sobre los graves disturbios del 1 de octubre, y también el haber habilitado un centro de prensa para seguir en directo los resultados del referéndum ilegal. Eso, según el informe, convierte a Roures en parte del 'Comité Estratégico' del procés. 

El informe ya está encima de la mesa del juez Pablo Llarena, que ahora será el que otorgue o no relevancia a este informe. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad