Ciencia y tecnología
Black Mirror

El botón de 'Black Mirror' que determina cuándo terminará tu relación se hace realidad

Netflix presenta, con motivo del Día de San Valentín, el popular botón del capítulo 'Hang the DJ'

Madrid

El pasado 29 de diciembre, la plataforma de vídeo en streaming Netflix estrenaba la cuarta temporada de 'Black Mirror'. La serie antológica, en la que Charlie Brooker nos muestra las consecuencias que puede tener la tecnología sobre el mundo en un futuro no muy lejano, volvía con seis nuevos capítulos en los que trata diversos temas como el desarrollo de campos como el de la robótica y la inteligencia artificial hasta niveles extremos o los peligros del control parental.

Más información

Uno de los capítulos más aclamados de esta cuarta temporada fue 'Hang the DJ'. Siguiendo los pasos de 'San Junipero', la historia de amor de la tercera temporada que logró dos Premios Emmy, el director del capítulo Tim Van Patten apostaba una vez más por una nueva historia romántica que plantea muchas preguntas: ¿De qué manera actuarías con tu pareja si tuviera fecha de caducidad?

¿Y si la tecnología de 'Hang the DJ' fuera real?

Este episodio, que ha registrado un gran número de críticas positivas entre los seguidores de la serie, se caracteriza por un botón. Un dispositivo que determina cuándo terminará tu relación basándose en tus gustos y, sobre todo, en tus acciones durante la relación. En definitiva, un botón pensado para que sus usuarios puedan encontrar a su alma gemela.

¿Y si este botón llegara a hacerse realidad? Con motivo del Día de San Valentín, Netflix ha presentado 'Coach'. Una página web que nos ofrece la posibilidad de descubrir la fecha de caducidad de nuestra relación en base a nuestras características. Todo ello gracias a un botón ficticio, idéntico al que pudimos ver en 'Hang The DJ', que nos revelará, de manera totalmente ficticia y aleatoria, cuándo terminará nuestra relación.

Así funciona el botón de 'Hang the DJ'

El botón de 'Hang The DJ' llega a tu pantalla. / Coach

Tras acceder a estar página web, el botón nos pedirá que depositemos toda nuestra confianza en él para que pueda ayudarnos a descubrir la fecha de caducidad de nuestra relación. A continuación nos preguntará si queremos saber si nuestra pareja actual es la perfecta y nos ofrecerá una URL, que tendremos que compartir con nuestra pareja para que el botón pueda hacer su trabajo.

Después de que tu pareja haya recibido la URL, tan solo tendréis que presionar el botón al mismo tiempo para que el sistema determine cuánto tiempo le queda a nuestra relación. A pesar de que se trata de una predicción totalmente ficticia y aleatoria, nos ayudará a pasar un buen tiempo y rememorar este capítulo que termina con final feliz.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00