Ciencia y tecnología
Bitcoin

Un bitcoin para la primera persona que resuelva los 24 acertijos de un videojuego

La búsqueda del tesoro comienza el próximo 20 de febrero

Madrid

Con el objetivo de promocionar su juego, Gem Rose Collective, empresa desarrolladora del videojuego 'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma' ha anunciado que premiará con un bitcoin a la primera persona capaz de resolver los 24 puzles que componen esta historia. Un premio, valorado actualmente en cerca de 10.000 dólares, que ha suscitado una gran expectación entre la comunidad 'gamer', que deberá esperar hasta el próximo 20 de febrero (cuando saldrá a la venta este videojuego) para enfrentarse al desafío.

Más información

El videojuego, que saldrá a la venta por 1,99 dólares en la plataforma de videojuegos 'Steam', se convertirá por lo tanto en una especie de búsqueda del tesoro en la que tan solo el más hábil podrá llevarse el premio final. Un juego que consiste en una serie de acertijos, ambientados en un laberinto, que los jugadores deberán explorar y resolver en primera persona para hacerse con la ansiada moneda electrónica.

Trabaja solo o en equipo

Los desarrolladores han explicado que los jugadores, con el objetivo de resolver los distintos puzles del videojuego en el menor tiempo posible, podrán trabajar solos o en equipo: "¿Cuánto dinero estarías dispuesto a compartir con tus compañeros? ¿Quién será el encargado de acceder al depósito en el que se encuentra el bitcoin?".

Por otro lado, los creadores de 'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma', invitan a los jugadores a dejar pistas al resto de jugadores para ayudarles a resolver los rompecabezas... o para confundirles. Según Gem Rose Collective, los jugadores podrán engañar al resto de participantes en la búsqueda del tesoro para guiarles hacia callejones sin salida que les retrasen en su carrera hacia el bitcoin.

Todo vale para hacerse con el bitcoin

Por lo tanto, los desarrolladores aseguran que todo vale para avanzar en el juego y salir vencedor de la carrera por el bitcoin. Una moneda electrónica que durante la redacción de este artículo tiene un valor de 9.772 dólares y que se aproxima a la barrera de los 10.000, según el índice CoinDesk.

El 2017 fue el año del bitcoin. Después de cerrar el año 2016 por debajo de los 958 dólares, la moneda electrónica disparaba su valor apenas un año más tarde hasta los 13.800 dólares, cerrando con un crecimiento de 1.400%. Un año en el que el bitcoin superaba por primera vez el valor de la onza de oro, la barrera de los 10.000 dólares y marcaba un máximo histórico de 19.769 dólares el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, su valor ha caído hasta los 6.000 dólares en las últimas dos semanas. No obstante, muestra signos de recuperación y aspira a rebasar nuevamente la barrera de los 10.000 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00