Deportes
Fórmula 1

Así suena el motor del nuevo monoplaza de Fernando Alonso

McLaren arranca el motor Renault con el que competirá en 2018 y sucede todo lo contrario a lo que pasó el año pasado

El piloto asturiano muestra su satisfacción en uno de los momentos clave de la pretemporada

El momento en el que McLaren ha arrancado por primera vez el motor Renault con el que competirá este año. / @McLarenF1

Madrid

Día de felicidad y aplausos en Woking, la sede de McLaren. El equipo de Fernando Alonso ha arrancado este viernes el motor de su nuevo MCL33, el monoplaza con el que competirá en el Mundial 2018 de Fórmula 1, y el resultado ha sido satisfactorio a juzgar por las caras de todos los presentes en el acto.

El primer encendido del motor es un momento clave en la pretemporada de todos los equipos. Y es especialmente relevante en el caso de McLaren después de que la escudería publicara el drama del año pasado cuando se procedió al encendido del motor Honda y la experiencia fue totalmente distinta.

En el documental 'Grand Prix Driver', que se puede ver a través de Amazon, uno de los momentos más llamativos es, precisamente, ese en el que se trató de encender el motor, no se consiguió hacerlo de forma eléctrica y hubo que proceder a un encendido manual varias horas después. Con todo, el sonido del motor no emocionó a nadie. Esa primera señal (negativa) se confirmó posteriormente en los primeros test en los que McLaren apenas pudo rodar por problemas constantes y graves en el propulsor.

Fernando Alonso ha querido lanzar un mensaje claro y contundente en las redes sociales sobre las sensaciones que le ha producido el motor que estrenará en los test de Barcelona. Lo ha hecho a través de unos iconos de violines y de caras con ojos de corazón con los que muestra su total confianza en el propulsor con el que espera acercarse a los podios en la temporada que está a punto de comenzar.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00