
Así suena el motor del nuevo monoplaza de Fernando Alonso
McLaren arranca el motor Renault con el que competirá en 2018 y sucede todo lo contrario a lo que pasó el año pasado
El piloto asturiano muestra su satisfacción en uno de los momentos clave de la pretemporada

El momento en el que McLaren ha arrancado por primera vez el motor Renault con el que competirá este año. / @McLarenF1
Día de felicidad y aplausos en Woking, la sede de McLaren. El equipo de Fernando Alonso ha arrancado este viernes el motor de su nuevo MCL33, el monoplaza con el que competirá en el Mundial 2018 de Fórmula 1, y el resultado ha sido satisfactorio a juzgar por las caras de todos los presentes en el acto.
Sound on, volume up, it\'s #MCL33 fire up time. 🔊 #BeBrave pic.twitter.com/j46hU3kx6T
— McLaren (@McLarenF1) 16 de febrero de 2018
El primer encendido del motor es un momento clave en la pretemporada de todos los equipos. Y es especialmente relevante en el caso de McLaren después de que la escudería publicara el drama del año pasado cuando se procedió al encendido del motor Honda y la experiencia fue totalmente distinta.
En el documental 'Grand Prix Driver', que se puede ver a través de Amazon, uno de los momentos más llamativos es, precisamente, ese en el que se trató de encender el motor, no se consiguió hacerlo de forma eléctrica y hubo que proceder a un encendido manual varias horas después. Con todo, el sonido del motor no emocionó a nadie. Esa primera señal (negativa) se confirmó posteriormente en los primeros test en los que McLaren apenas pudo rodar por problemas constantes y graves en el propulsor.
At over 200 miles per hour, any mistake could be your last. #GrandPrixDriver is now streaming: https://t.co/HZ0kTUS5CD pic.twitter.com/aDgVvovA0T
— Prime Video (@PrimeVideo) 9 de febrero de 2018
🎻🎻🎻🎻🎻😍😍😍😍 https://t.co/WTEJFQPslE
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 16 de febrero de 2018
Fernando Alonso ha querido lanzar un mensaje claro y contundente en las redes sociales sobre las sensaciones que le ha producido el motor que estrenará en los test de Barcelona. Lo ha hecho a través de unos iconos de violines y de caras con ojos de corazón con los que muestra su total confianza en el propulsor con el que espera acercarse a los podios en la temporada que está a punto de comenzar.
Noticias relacionadas
- El "alucinante" coche de Fernando Alonso en Le Mans
- La respuesta de Alonso y Sainz a una tertuliana que les llamó gañanes
- La Fórmula 1 modifica los horarios de los grandes premios
- Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de resistencia
- Fernando Alonso: "Ojalá podamos probar el champán este año"
