Política
CATALUÑA

El PSOE rechaza que se use el artículo 155 para garantizar el castellano

Para el PSOE, las fórmulas para garantizar la enseñanza del castellano como lengua vehicular en los colegios de Cataluña a las familias que lo deseen deberían ser abordadas cuando se constituya el Govern de la Generalitat y aprobado en el Parlament

La Secretaria de Área de Igualdad de la CEF-PSOE, Carmen Calvo. / SMARISCAL (EFE)

Madrid

El PSOE considera que cuestiones que van más allá de garantizar la vida cotidiana de los catalanes no deberían abordarse por parte del Gobierno de Rajoy en el marco de aplicación del artículo 155. Para los socialistas, las fórmulas para garantizar la enseñanza del castellano como lengua vehicular en los colegios de Cataluña a las familias que así lo deseen deberían ser abordadas cuando se constituya el Govern de la Generalitat y tras la aprobación en el Parlament catalán.

Más información

Es la explicación que ha dado en rueda de prensa la secretaria de Igualdad socialista Carmen Calvo. A su juicio, la activación del artículo 155 tenía que servir para "reponer en Cataluña su propio orden estatutario, que es el orden cosntitucional al mismo tiempo, para que los ciudadanos catalanes no tuvieran que padecer la inmensidad del problema en el que los independentistas habían metido en su propio pueblo", ha explicado Calvo.

En ese marco, ha añadido, en el que se tiene que mover el 155, en "mantener" la vida cotidiana en Cataluña hasta que tenga un Gobierno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad