Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Así puedes solucionar el fallo que permite bloquear el iPhone con una sola letra

El carácter indio, que pertenece al idioma télegu, es capaz de congelar aplicaciones en los dispositivos de iOS

Un usuario utilizando un iPhone 8. /

La semana pasada, el medio italiano Mobile World detectaba un fallo que pone en riesgo a cualquier dispositivo de Apple a través de un solo carácter. Una letra, de origen indio, que es capaz (entre otras cosas) de congelar aplicaciones e incluso de bloquear el sistema operativo tanto si se recibe como si se pega en un campo de texto.

Un solo carácter es capaz de bloquear cualquier dispositivo iOS

El fallo tan solo ha sido resuelto en la fase beta de iOS 11.3

Según explicaba dicho medio, cada vez que este carácter es enviado a través de plataformas como Twitter o WhatsApp, la aplicación se bloquea de manera automática. De hecho, si el usuario pretende abrir la app de nuevo, no podrá hacerlo puesto que el carácter continuará cerrándola. Por otro lado, el medio explicaba que si un usuario recibe este símbolo, e iOS intenta mostrarlo en una notificación, el carácter es capaz de bloquear el software del sistema que administra la pantalla principal, comúnmente conocido como 'Springboard'.

Apple se actualiza

Tal y como explicaba el medio especializado The Verge, este error no afecta a la versión beta 11.3 de iOS. Sin embargo, sí que afecta a todas las versiones anteriores del sistema operativo de Apple. Por esa misma razón, la compañía ha trabajado a contrarreloj durante esta última semana para desarrollar un parche que solucione este problema.

Apenas una semana más tarde, Apple ha presentado iOS 11.2.6, tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado. Una versión, que ya está disponible en todo el mundo, que resuelve el problema del carácter indio. Por lo tanto, para evitar que esta letra pueda congelar tu teléfono móvil es recomendable que actualices de inmediato tu iPhone, iPad o iPod Touch.

La nueva actualización corrige los errores de versiones anteriores. / Apple

Apple soluciona el fallo en todos sus dispositivos

Según explica la compañía, este fallo ha sido corregido tanto en macOS, con su versión 10.13.3, como en tvOS (11.2.6) y watchOS (4.2.3). Por lo tanto, una vez hayas instalado la última actualización, podrás utilizar este carácter sin problema puesto que no ralentizará tu teléfono móvil ni lo congelará.

Si por el contrario eres uno de los afectados, y tu teléfono móvil es incapaz de arrancar o de abrir aplicaciones, espera a que el Springboard se reinicie correctamente. Si la espera no funciona, fuerza el reinicio del dispositivo. Gracias a ello, podrás volver a utilizar el teléfono móvil como antes. Por otro lado, si lo que quieres es recuperar aplicaciones como 'Mensajes', The Verge recomienda que hables con el usuario que te ha enviado el carácter para que elimine el hilo que contiene el carácter indio. Así, podrás recuperar esta app y continuar enviando mensajes sin problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?