Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis de gobierno

Albert Rivera insta a Rajoy a que haga una "gran remodelación" de su Gobierno

El líder de Ciudadanos ha considerado una “buena noticia” el hecho de que Luis de Guindos vaya a ser el vicepresidente del Banco Central Europeo y cree que se debería aprovechar esta salida para cambiar a muchos ministros, algunos reprobados

Albert Rivera cree que con ministros reprobados y con un gobierno paralizado lo mejor es que Rajoy aproveche para cambiarlo de forma amplia

Albert Rivera cree que con ministros reprobados y con un gobierno paralizado lo mejor es que Rajoy aproveche para cambiarlo de forma amplia / Núria Julià (ACN)

Una de cal y otra de arena. Bien por lo de Luis de Guindos, mal por el Gobierno. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes a Mariano Rajoy que aproveche la salida del actual ministro de Economía, Luis de Guindos, recién designado vicepresidente del Banco Central Europeo, para acometer una profunda reforma de su Ejecutivo.

Según Rivera, “nosotros nos felicitamos” por el nombramiento de Luis de Guindos, “porque creíamos que era bueno una candidatura española, en un puesto que, aunque no sea la presidencia del Banco Central, sí que es la vicepresidencia, y ya que nos falta presencia internacional en otras organizaciones por lo menos que haya un candidato español que pueda contribuir a la gobernanza y a la visión de la política monetaria que coincida con una visión comunitaria, no solo española, pero que también España tenga voz en ese órgano”.

Dicho esto, Rivera lanza el órdago a Rajoy. El presidente de Ciudadanos espera que su socio de investidura “aproveche esto para hacer una verdadera renovación de gobierno”. Y es que el líder de Ciudadanos cree que este Gobierno está “paralizado, con ministros reprobados”, y que es un Gobierno que “ha fracasado electoralmente en Cataluña y también en el intento de aplicar la Constitución durante mucho tiempo en Cataluña”. Por eso Rivera ha dicho que se imagina que el señor Rajoy tendrá en la cabeza “una gran remodelación de gobierno”.

Para el líder de la formación naranja, “hay que renovar de arriba a abajo muchos de esos ministerios reprobados” y, sobre todo, “que entre gente no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar al paro, no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar a la corrupción (que la tienen algunos en sus filas), para hacer reformas, para liderar, para situar a España en el mundo”.

Rivera cree que el ejecutivo está “paralizado y más obsesionado con sus socios de investidura que con los nacionalistas; con las encuestas que con sacar a España de la precariedad laboral o de la corrupción”.

El presidente de Ciudadanos cree que esa “gran remodelación” sería necesaria para el país con un Gobierno que, después de año y medio, prácticamente está incumpliendo buena parte del pacto de investidura, sobre todo que le falta liderazgo, dinamismo y con ministros que ya están reprobados por mayoría de la cámara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?