Cine y TV
Andrea Levy

Andrea Levy se anima a cantar la versión del himno de España de Marta Sánchez

"Hoy me he animado a cantar el himno de España de Marta Sánchez con peor afinación, eso sí"

Andrea Levy comparece frente a los medios de comunicación. / Paco Campos EFE

Madrid

El pasado sábado, la cantante Marta Sánchez sorprendía a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela, donde hizo un repaso a sus 30 años de carrera, con una versión personal del himno de España. En cuestión de horas, la canción se viralizaba a través de las redes sociales y llegaba hasta las principales figuras de la política española, quienes reaccionaban de distinta manera a través de sus cuentas de Twitter.

Más información

Mientras que políticos como Mariano Rajoy o Albert Rivera, reconocían sentirse emocionados por la canción, otros como Pablo Iglesias aseguraban que "el patriotismo es llegar a fin de mes". De hecho, algunos, como es el caso del popular Esteban González Pons ha llegado a proponer durante las últimas horas que la cantante interprete su nueva versión del himno durante la final de la Copa del Rey de fútbol.

Los políticos del Partido Popular reaccionan al himno

Con el objetivo de conocer la opinión de otros políticos que no se pronunciaron a través de las redes sociales, el programa 'Más vale tarde' de La Sexta decidió enviar a uno de sus reporteros a la sede del Partido Popular. Allí, el periodista recabó la opinión de políticos como Javier Maroto y Pablo Casado, quienes felicitaban a la cantante por su éxito, pero que declinaban la invitación a cantarla delante de las cámaras.

Entre las declaraciones destacó la de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien aseguraba que lo importante es que la canción ha despertado "con total normalidad" que la sociedad reivindique una letra para el himno del país: "Que si ahora en lugar de tachín tachín le ponen letra, pues me parece muy bien."

Andrea Levy se anima a cantar el himno

A continuación, el reportero, como ya intentó con Javier Maroto y Pablo Casado, invitó a Levy a cantar una estrofa de la canción delante de las cámaras. Lejos de amedrentarse, la política, que se confiesa amante de la música, aprovechó para cantar un trozo de la versión del himno de España creada por Marta Sánchez delante de los espectadores del programa.

Una interpretación que se ha viralizado a través de las redes sociales y que ha sido compartida por la propia Andrea Levy, quien reconoce que su versión del himno de Marta Sánchez cuenta con peor afinación por su parte.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00