Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

Tres detenidos en Francia relacionados con la célula que atentó en Barcelona

Los arrestados están vinculados con Driss Oukabir, el presunta terrorista actualmente en prisión que supuestamente alquiló las furgonetas con las que se perpetraron los atentados de Barcelona y Cambrils

Imágenes posteriores al atropello de la Rambla. / GETTY IMAGES

Madrid

Los tres detenidos están relacionados con uno de los presuntos cabecillas de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils. Se llama Driss Oukabir y actualmente está en prision. Oukabir fue quien supuestamente alquiló las furgonetas con las que la célula yihadista perpetró los ataques terroristas en las que fueron asesinadas 16 personas y su hermano fue abatido por los Mossos en Cambrils en la madrugada del día 18 agosto, un día después de los atentados.

La investigación apunta a que la conexión internacional está en Francia y hay constancia policial de que el imán de Ripoll viajó antes de los atentados a París. Según fuentes cercanas a estas detenciones, los tres arrestados están precisamente vinculados a estos viajes que se hicieron a Francia.

Las detenciones han tenido lugar en los departamentos occitanos de Gard y Tarn y en estos momentos se están practicando registros en estas localidades en los domicilios de los detenidos en busca de documentación que pueda acreditar estos indicios policiales.

La operación la han realizado de forma conjunta Guardia Civil y Mossos con la ayuda de la policía francesa que es quien practica las detenciones y llegan con información proporcionada por la Comisión Rogatoria Internacional que está abierta en Francia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00