Tribunales
Ministerio del Interior

Interior zanja la equiparación salarial con 807 millones de euros, la mitad de lo prometido por el PP

Fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad aseguran que con 807 millones de euros en seis ejercicios se resuelve la equiparación salarial de Policías y Guardias Civiles.

El ministro Zoido pide a los sindicatos reconsiderar la oferta y volver a la mesa de negociación

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Tras la ruptura de las negociaciones de los sindicatos policiales con el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, por la equiparación salarial, fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad aseguran que la cifra que han puesto sobre la mesa, 807 millones de euros hasta 2020 en tres partidas, igualaría los sueldos con las policías autonómicas.

Más información

Los sindicatos aseguran que esa cantidad es la mitad de lo prometido por Zoido y tras la última reunión de la mesa técnica la pasada noche (20 de febrero) junto al Secretario de Estado, Juan Antonio Nieto. Los nueve colectivos dan por rotos los puentes hasta recibir una nueva propuesta. Por parte de Interior, Zoido ha pedido recuperar el diálogo sobre equiparación salarial con las fuerzas de seguridad y les pide que reconsideren la oferta porque, según fuentes de la Secretaría de Estado, no va a durar mucho y supone una mejora considerable.

Según fuentes de la Secretaría de Estado la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales para los tres primeros ejercicios. Los colectivos, de manera unánime, aseguran que esa subida no pasa de los 60 a 80 euros al mes en las nóminas de los agentes cuando estaban reclamando una brecha de hasta 600 euros con los sueldos de los Mossos d´Esquadra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00