Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Mercedes y Ferrari presentan sus monoplazas para el Mundial 2018

Dos de los equipos que pelearán por el campeonato han coincidido en el día de presentación de sus proyectos

El SF71H es el monoplaza de Ferrari para el Mundial 2018.

El SF71H es el monoplaza de Ferrari para el Mundial 2018. / HANDOUT (REUTERS)

La escudería Mercedes, gran dominadora de la Fórmula 1 durante los últimos años, han presentado este jueves su nuevos monoplaza, el W09 que volverán a pilotar Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como claros rivales a batir.

A cuatro días de que la pretemporada se inicie oficialmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo germano, que ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores de los últimos cuatro años, presentó su máquina para el próximo Mundial con el novedoso sistema halo de protección como principal novedad.

El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, no escondió su aversión por el halo y reconoció entre risas que le gustaría "cortarlo con una motosierra". "Es un peso enorme en la parte superior del automóvil y arruinas enormemente el centro de gravedad con esa cosa", lamentó.

A su lado, Hamilton destacó el "gran trabajo que ha hecho el equipo para integrar el halo en el coche" y se mostró "seguro de que este solo es el primer paso en la evolución de la seguridad", aunque lamentó que sea "tan pesado".

En cuanto a su futuro, el vigente campeón mundial, cuyo contrato expira a finales de año, explicó que "no hay razón para apresurarse ni hay pánico". "Ojalá podamos tener algo cerrado antes del inicio de la primera carrera", dijo, a cuatro semanas de que el Mundial empiece con el GP Australia.

Ferrari vuelve a la carga

La escudería italiana Ferrari también presentó el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018. La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

Hamilton y Bottas han presentado el Mercedes para el Mundial 2018. / Mark Thompson (Getty Images)

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del halo. "Es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas", consideró Raikkonen.

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?