Ciencia y tecnología
Kickstarter

Crean una chaqueta que se regula para ofrecer siempre la temperatura adecuada

El proyecto triunfa en la plataforma de crowdfunding Kickstarter

Madrid

Si eres de esas personas que no saben muy bien qué tipo de prenda llevar durante esos días de tiempo cambiante, el último proyecto de la compañía estadounidense Ministry of Supply es tu solución. Se trata de Mercury, una chaqueta con inteligencia artificial que te ayudará a mantener la temperatura óptima por sí misma.

Más información

Este producto, que ha arrasado en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde ha recaudado 200.358 euros de los 58.529 que habían previsto inicialmente, cuenta con tres calentadores (uno en la espalda a media altura y otros dos en la zona de las bolsillos) y combina sensores térmicos, giroscopio y conectividad Bluetooth para que el usuario siempre esté con la temperatura adecuada.

Así funciona

Los calentadores, que funcionan de forma independiente, pueden ser controlados con una aplicación móvil de forma manual. Pero no solo eso, la temperatura de la chaqueta también puede ser regulada por control de voz e incluso puede ser gestionada por la propia chaqueta de forma automática. Basándose en la temperatura exterior, nuestras preferencias o la hora a la que estemos en la calle, la chaqueta determinará a partir de su acelerómetro cuál es la mejor temperatura para nosotros.

Así actúa la chaqueta. / Kickstarter

De hecho, los desarrolladores de este producto aseguran que, cuanto más tiempo utilices la chaqueta, más se adaptará a tus necesidades gracias a su aprendizaje automático. Así, siempre estarás a una temperatura óptima. Según afirman en su campaña de Kickstarter, los calentadores pueden llegar a alcanzar los 57 grados, capaces de contrarrestar temperaturas externas de hasta 15 grados bajo cero sin problemas.

Una chaqueta que te calienta las manos... y hasta te carga el teléfono móvil

El sistema funciona gracias a una pequeña batería de 10 ah. Una batería que puede ofrecer hasta cuatro horas y media de funcionamiento que te ayudará, además de calentar tus manos, a tener tu móvil siempre cargado. La batería incorpora un sistema de carga inalámbrica con el estándar Qi mediante el que la chaqueta cargará el teléfono móvil automáticamente cada vez que lo metamos en el bolsillo.

En lo que respecta a su precio, la chaqueta (disponible en colores negro y azul marino) saldrá a la venta por 260 euros. Sin embargo, como promoción de lanzamiento, podrás adquirirla a través de Kickstarter por 156 euros. La compañía estima que comenzará a enviar las primeras unidades de este dispositivo en octubre de este mismo año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00