Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los móviles que más radiación emiten

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha realizado mediciones y la lista la encabezan las marcas chinas.

La Policía ha recuperado 500 móviles sustraídos en Metro de Madrid. /

Para determinar qué modelos de teléfonos móviles emiten más radiación, se creó una medida que se llama Tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) y que calcula qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.

Por lo tanto, cada móvil tiene un nivel de SAR, que se corresponde al que emite cuando está a su máxima potencia) y los fabricantes están obligados a informar a los organismos reguladores de cada país de este tipo de medida en sus respectivos productos.

La lista

Basándose en este tipo de mediciones, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una lista con los aparatos que generan más ondas de radiofrecuencia. Los primeros puestos están dominados por marcas chinas (OnePlus y Huawei), aunque también hay un Nokia: el Lumia 630.

Mientras tanto, modelos muy populares como el iPhone 7 ocupa el décimo puesto y el iPhone 8, el 12, seguidos del ZTE Axon 7 mini (13) y el Blackberry DTEK60 (14).

En cambio, los modelos que menos radiación emiten son los de la marca surcoreana Samsung. El que menos emite es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge (0,22), Google Pixel XL (0,25),Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).

Algunos teléfonos de la estadounidense Motorola (Moto G5 plus y Moto Z) también se encuentran entre los de menor radiación del mercado, según esta organización alemana.

Prevención

El posible impacto en la salud del uso de los teléfonos móviles ha generado un intenso debate científico en los últimos años, pero no hay ninguna prueba que confirme que aumenta el riesgo de formación de tumores en el cerebro o en el cuello.

En este sentido, la Sociedad Americana Contra el Cáncer afirma que las ondas emitidas por los móviles "no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?