Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La grandeza del fútbol no queda fuera del alcance de nadie

  • Dos amigos han demostrado esta semana en el Camp Nou que carecer de algún sentido no te impide disfrutar del fútbol
  • José Richard, ciego y sordo, pudo vivir el Barcelona Girona con la ayuda de su amigo César y un sistema muy original

César y José Richard, durante el partido entre el Barça y el Girona del Camp Nou /

A las personas a las que no les gusta el fútbol merecen todo el respeto del mundo, pero cuando hay personas que hacen todo lo posible para vivir la emoción de este deporte, es que algo extraordinario tiene.

Y si no que se le pregunten a José Richard. Este seguidor colombiano es ciego y sordo, pero le gusta tanto el fútbol que estas dos disfunciones no le han frenado en su interés por disfrutar de este bello deporte.

Este sábado mismo, con ayuda de su amigo César, pudo vivir el Barcelona - Girona gracias a un sistema que ellos mismos han inventado: una tabla de madera que tiene la forma del terreno de juego y un sistema de señas que le permite enseñarle las jugadas a José Richard para que pueda enterarse de todo lo que sucede. Sin duda, la historia más bonita del fin de semana en el mundo del deporte.

Además, cabe decir, que gracias a LaLiga, pudo conocer a los dos futbolistas colombianos de los equipos que se enfrentaban este sábado, Yerry Mina y Johan Mojica.

Juan Antonio le narra los partidos del Málaga a sus amigos a pesar de ser ciego

En la pasada jornada, el programa de Movistar 'El Día Después', sacó un reportaje con Juan Antonio, un seguidor del Málaga Club de Fútbol al que su ceguera no le ha impedido contarle a sus amigos los partidos de su equipo.

Ayudado por una radio, Juan Antonio le narra los partidos a sus amigos a través de su móvil mediante notas de voz.

Gabriel, el padre que sigue las paradas de su hijo por la radio

Otro ejemplo de superación a la hora de vivir el fútbol la protagoniza el padre de Raúl Lizoain, Gabriel. Él es ciego, y por ello vive los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas con una radio que le retransmita las jugadas del equipo en el que juega su hijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?