Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander | JORNADA 26

El Madrid naufraga en Cornellà

El conjunto blanco con la mente puesta en el PSG cae derrotado ante el Espanyol (1-0)

Isco lucha un balón con Gerard Moreno

Isco lucha un balón con Gerard Moreno / Enric Fontcuberta (EFE)

Espanyol y Real Madrid se enfrentaban abriendo la jornada liguera de entre semana con escasa capacidad de público en Cornellà (apenas la mitad del aforo) y con dos rachas totalmente opuestas. Los locales llegaban en una mala dinámica tras no conocer el triunfo desde el 8 de enero con un Quique Sánchez Flores que no encuentra solución a la flaqueza defensiva, mientras que el conjunto blanco buscaba extender su mejor racha de la temporada aunque con la mente puesta en París.

Zinedine Zidane continuó midiendo esfuerzos en liga presentando muchas novedades en el 11. Tras las bajas por lesión de jugadores importantes como Marcelo, Modric o Kroos y el descarte de Cristiano Ronaldo, jugadores de la 'unidad B' como Marcos Llorente, Asensio o Lucas Vázquez disponían de una nueva oportunidad.

La primera ocasión del encuentro iba a llegar de la mano de Gareth Bale tras un testarazo que Diego López evitó con una buena intervención. Los blancos se fueron haciendo con el control del partido con una rápida circulación de juego pero sin profundizar lo que permitía a los pericos bascular sin sufrir demasiados apuros.

Gerard Moreno en un estado de forma inmejorable con diez dianas en liga y llamando a la puerta de la selección tendría la ocasión más clara de la primera mitad. Un error defensivo de Varane en la salida de balón, fue interceptado por la 'Roca Sánchez y permitió dejar mano a mano al delantero perico ante Keylor pero su disparo se marchó ligeramente desviado desaprovechando adelantarse en el marcador.

El Espanyol  comenzaba a crecer en el encuentro reforzando el centro del campo y buscando las combinaciones ofensivas con Sergio García y Gerard Moreno mientras que el Real Madrid apenas dispuso de dos ocasiones en una primera parte gris en la que una vez más tan solo Lucas Vázquez y Asensio dieron muestras de peligro. La polémica iba a llegar antes del descanso con dos jugadas polémicas: un gol mal anulado a Gerard Moreno por fuera de juego inexistente y un penalti reclamado por el conjunto blanco que según Iturralde González sí era.

La segunda parte comenzaba con un Espanyol volcado en campo blanco con un mayor protagonismo de Gerard Moreno que fue un quebradero de cabeza para la defensa blanca. El Real Madrid llegaba tímidamente con la velocidad de Bale y los lanzamientos exteriores de Kovacic y Asensio, con muy poca elaboración en el juego y una aportación escasa de Isco.

El partido transcurría con un nivel de intensidad menor debido al despliegue físico desplegado en los primeros 45 minutos. Zidane dio entrada a Benzema por un Isco que abandonó el campo andando. Las últimas ocasiones del encuentro iban a estar en las botas de Gerard Moreno pero apareció la figura de Keylor Navas para evitarlo. Un Real Madrid falto de actitud se conformaba con el empate pero el Espanyol iba hacerse con la victoria en el ultimo instante con un gol de Gerard Moreno en el 92 tras un remate dentro del área.

Con esta derrota, el Real Madrid sigue dando muestras de que la liga no le interesa y continúa su naufragio liguero, mientras que el Espanyol rompe su mala dinámica y con esta victoria se aleja de los puestos de descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?