Ciencia y tecnología
MWC

La camisa antiarrugas que repele las manchas y los fuertes olores

Todo gracias a un tejido técnico que impide que esto suceda

Madrid

A lo largo del Mobile World Congress, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Barcelona, muchas han sido las personas que han recorrido los diferentes pabellones que componen la feria para descubrir las últimas novedades del mercado. Desde el nuevo Samsung Galaxy S9 hasta los coches conectados o el futuro de las líneas 5G.

Más información

Debido a ello, muchas de estas personas han acabado sudando la camiseta, como si de un partido de fútbol se tratara. Algo que no les habría pasado si hubieran llevado una de las camisas presentadas por la compañía Sepiia. Una start-up, con sede en Valencia, que nos ha mostrado su camisa antimanchas, que no necesita ser planchada y que repele los fuertes olores.

¿Cómo son las camisetas de Sepiia?

El fundador de la compañía, Federico Sainz de Robles, nos ha explicado en qué consiste su línea de ropa inteligente y cuáles son sus planes de futuro con esta compañía en el estand de Sepiia situado en el '4 Years From Now' (4YFN): "Hacemos prendas que requieren menos cuidado, ya que no necesitan tantos lavados y planchados, que se caracterizan por su confort."

"Nuestro primer producto es una camisa de hombre que repele cualquier mancha de líquidos como el agua, el aceite el vino el el café. Una camisa que no necesita plancharse gracias a su tejido, que no acumula malos olores (gracias a sus hilos antibacterianos) y que no dejan marca de sudor", explica Sainz de Robles.

Un producto 'made in Spain'

Una camisa hecha con mimo y cuidado íntegramente en España: "Producimos toda nuestra ropa en España. Desde el hilo hasta la confección final." Por otro lado, el fundador de la compañía explica que no venden su tejido a terceras empresas porque no saben qué pueden hacer con él. Sin embargo, sí que asegura que hacen colaboraciones con otras marcas: "Nosotros nos encargamos de hacer el producto, ya que el proceso es bastante complejo".

De cara al futuro, la compañía espera expandir su colección. Sin ir más lejos, el próximo mes de abril comenzarán a comercializar su primera línea de polos y en septiembre darán el salto a la moda para mujer: "El objetivo es ir haciendo poco a poco el armario de prendas que usamos a diario". Un tipo de prenda de calidad que, además de ofrecer comodidad a sus clientes, evita manchas, arrugas y cualquier tipo de olor. Una camisa 4X4 que aspira a dominar el mercado de cara al futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00