El homenaje de 'Canela Fina' a Forges
Juan Echanove, David de Jorge, Sergio Sauca y Juan Carlos Ortega le han nombrado "quinto canelo"
Madrid
El humor y la gastronomía son los dos grandes ingredientes del espectáculo Canela Fina, que el pasado martes llegó a Santiago de Compostela, y fue allí, sobre el escenario del Auditorio Abanca, donde Juan Echanove, David de Jorge, Sergio Sauca y Juan Carlos Ortega decidieron nombrar a Antonio Fraguas, Forges, su apóstol y su gúru. "El canelo número cinco", dijo Echanove.
Y es que, además de decicarle grandes viñetas a la cocina y al vino, el humorista gráfico había compartido muy buenos momentos con los cuatro protagonistas de Canela Fina: con Juan Carlos Ortega, de hecho, incluso una sección en RNE; con Juan Echanove y Sergio Sauca, mesa y mantel; y a David de Jorge hasta le había entregado un Blasillo de Oro en el Congreso de Periodismo de Huesca.
"Nosotros nos hemos reunido por placer, por intentar hacerles sonréir y por comunicarles la misma pasión que nostros tenemos por la gastronomía", dijo Echanove. "Pero lo que nos une realmente es el placer que da propocionar felicidad [...] A partir de ahora pondremos una foto de Forges en este decorado, estemos donde estemos. Incluso en el hospital o en la cárcel".
Forges falleció el pasado 22 de febrero a causa de un cáncer de pancreas. A lo largo de su carrera profesional, plasmó su particular visión de la realidad en Hermano Lobo, La Codorniz, El Jueves, Pueblo, Informaciones, Diario 16, El Mundo o El País, periódico en el que publicó sus viñetas durante los últimos 23 años.