Gente
LOS MORANCOS

'Los Morancos' tienen algo que decir sobre la escasa subida de las pensiones

Los hermanos Cadaval analizan en tono de humor la subida del 0,25% de las pensiones y las manifestaciones de pensionistas

Madrid

"Desde que le dijeron a mi madre lo que van a subir las pensiones, está más agobida que Carles Puigdemont en un concierto de Marta Sánchez". Así comienza esta parodia de los hermanos Cadaval en la que analizan, en clave de humor, las manifestaciones de pensionistas que se han producido en las últimas semanas debido a la subida ("escasa", según la descripción de la propia parodia) del 0,25%.

Más información

Uno de los momentos estelares llega cuando los hermanos hacen mención al Pacto de Toledo. "Al Pacto de Toledo, Antonia, le tengo miedo. Le tengo miedo, dicen que van a reunirse y entonces mejoraremos, pero mientras se reúnen tu sigues cobrando menos (...) 0,25%, eso es una mierda", cantan guitarra en mano.

En este tono, 'Los Morancos' hacen referencia también a los bajos salarios, a los precios de los supermercados, a la pensión que cobran los diputados o las eternas promesas que hacen los políticos. Todo esto en un vídeo de apenas 9 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00