Tribunales
Telemadrid

La Asociación de afectados de TeleMadrid pide que se cite al exdelegado del gobierno en Ceuta al sospechar que oculta fondos de Ignacio González

La asociación pide al juez que Luis Vicente Moro declare como testigo y a la policía que proceda a su localización

Imagen de archivo del edificio de Telemadrid / EFE

Madrid

La Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña ha pedido a la justicia que cite en calidad de testigo al que fue ex delegado del gobierno en Ceuta ante la sospecha de que pudo ocultar dinero del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Luis Vicente Moro es sospechoso de haber actuado como testaferro de González. De hecho los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) abrieron una caja fuerte vinculada al que también fue ex gobernador de Palencia, tras localizar anotaciones que apuntaban a movimientos de sospechosos de fondos.

La petición se hace al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, el juzgado que instruye el caso del ático de Estepona de González y su mujer, Lourdes Cavero. La parte pide al juez que Moro declare "inicialmente en calidad de testigo". A la Policía Nacional le pide que como se desconoce su domicilio proceda a su localización y citación.

A Luis Vicente Moro y a Ignacio González les une una estrecha amistad. Además hay comunicaciones intervenidas judicialmente que colocan a Moro en el centro de la diana. Entre la documentación localizada en la casa del ex delegado se encontraron unas notas tomadas por la mujer del ex gobernador popular en las que mencionaba que había sacado algo de una caja a su nombre.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00