Deportes
Real Madrid

El Real Madrid de las dos caras

Los blancos exhiben dos versiones bien distintas cuando juegan en Champions y cuando lo hacen en Liga

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Casemiro en el Parque de los Príncipes / GETTY IMAGES

Madrid

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’, de Robert Louis Stevenson, es una célebre novela del S. XIX en la que su protagonista sufre un trastorno psiquiátrico que le hace tener dos personalidades radicalmente opuestas. Es Jekyll, un doctor en medicina filántropo, y es Mr.Hyde, un criminal capaz de lo peor.

Este Real Madrid también es Jekyll, en Champions, y Mr. Hyde, en Liga. Porque los blancos igual eliminan sin apenas despeinarse al proyecto multimillonario del PSG en Champions que va dejándose puntos por aquí y por allá en Liga.

De los 27 partidos que llevan disputados los blancos en Liga, ganaron 16, empataron seis y perdieron cinco encuentros. Llevan conseguidos 54 puntos de 81 posibles, el 66,66% del total, y ocupan la tercera posición de la tabla con 54 puntos, 15 menos que el Barça.

En Champions, sin embargo, el Madrid exhibe su mejor cara. La que le hace ser el equipo más temible de todos en el momento más crucial. El de cruces. Antes del sorteo de octavos el PSG, y sus más de 400 millones invertidos este verano, era uno de los ‘cocos’ del sorteo. Pero llegó el Madrid y se lo quitó de encima sin apenas sufrir.

El equipo de Zidane ganó en la ida, 3-1. Y ganó en la vuelta, 1-2. Tan sólo estuvo abajo en la eliminatoria durante 12 minutos, los que separaron el gol de Rabiot en el Bernabéu, en el minuto 33, del de Cristiano de penalti, en el 45.

Al Madrid le toca este sábado lidiar con el Eibar en Liga. Habrá que ver qué personalidad exhibe esta vez. Si la de Jekyll o la de Mr. Hyde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00