La borrasca 'Félix' complica mucho el fin de semana con lluvias, viento y oleaje
27 provincias están en alerta amarilla por fuertes lluvias o vientos, además de un fuerte oleaje en las costas gallegas

CADENA SER

Madrid
Un total de 27 provincias peninsulares están en alerta amarilla ante la previsión de que se registren fuertes lluvias o vientos, además de un fuerte oleaje en las costas gallegas, y la situación se complicará a lo largo del fin semana con la llegada de la profunda borrasca Félix.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial ante la llegada de Félix, que afecta sobre todo a la comunidad de Galicia pero que se extenderá a lo largo del fin de semana por gran parte de la península.
Consencuencias para toda la península

Mapa de avisos para el domingo. / AEMET

Mapa de avisos para el domingo. / AEMET
En la comunidad de Galicia se han activado avisos para el viernes en La Coruña (por fuertes vientos, tormentas y oleaje), en Lugo (por vientos), Orense (viento) y Pontevedra (viento, tormentas y oleaje).
En Andalucía están en alerta por fuertes vientos las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y ante la previsión de que se registren fuertes lluvias las de Córdoba, Huelva y Sevilla.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y Asturias están también en alerta ante la previsión de que se registren fuertes vientos durante el viernes.

undefined
En Castilla-La Mancha están en alerta las provincias de Ciudad Real y Toledo, debido a las intensas lluvias y fuertes vientos previstos para el viernes, y en Castilla y León se han activado avisos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, en las que, a las fuertes lluvias y el viento, se suma el riesgo por el deshielo.
En la Comunidad de Madrid se ha activado también un aviso amarillo por las fuertes lluvias previstas para el viernes, que en la zona de la sierra podrían llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
En Extremadura, la provincia de Badajoz está también en alerta ante la previsión de que se registren fuertes vientos y la de Cáceres por los fuertes vientos y las intensas lluvias previstas para el viernes.




