Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Reino Unido ve "altamente probable" que Rusia envenenara al espía Skripal

Rusia califica de "espectáculo circense" las acusaciones de Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, durante un acto / ()

‘Novichok’. Es el nombre de la sustancia con la que fueron atacados el doble espía ruso, Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury el pasado 4 de marzo. Un agente nervioso que sólo se produce desde la década de los ochenta en los laboratorios militares de Rusia. El descubriendo de los científicos militares británicos de cuál era exactamente la sustancia apunta inevitablemente hacía las autoridades de Moscú.

La primera ministra Theresa May, anunció este lunes en la Cámara de los Comunes que es “altamente posible” que Rusia esté involucrada en el ataque de Salisbury. El Gobierno británico ha dado un ultimátum al Kremlin, a través de su embajador en Londres, llamado de urgencia al Foreign Office, para que Moscú explique cómo esa substancia llegó al Reino Unido. “Ahora está claro que el señor Skripal y su hija fueron envenados con un agente nervioso de naturaleza de un tipo desarrollado en Rusia. Forma parte de un grupo de agentes nervioso conocidos como ‘Novichok’”, declaró May. “El Gobierno ha llegado a la conclusión de que es altamente probable que Rusia sea responsable del acto contra Sergei y Yulia Skripal”, añadió.

De acuerdo con el gobierno británico o Rusia está implicada directamente o es culpable de una negligencia criminal. “O bien fue un acto directo del estado ruso contra nuestro país, o el Gobierno de Rusia ha perdido control de este agente nervioso, que potencialmente puede causar un daño catastrófico y ha llegado a manos de otros”, señaló May.

May retornará el miércoles los Comunes y entonces se sabrá que castigo prepara su gobierno contra Rusia. “Este intento de asesinato utilizando como arma un agente nervioso en una ciudad británica, no es sólo un crimen contra los Skripal, subrayó la jefa del ejecutivo al concluir su intervención. Fue un acto indiscriminado y temerario contra el Reino Unido, poniendo en riesgo la vida de civiles inocentes. No vamos a tolerar ese descarado intento de matar civiles inocentes en nuestro suelo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?