Fútbol | Deportes
FC Barcelona

Sergio Busquets explica a la afición cómo ayudar a André Gomes

"Hemos intentado ayudarle pero quien se lo lleva a casa es él. Tanto nosotros como la afición debemos ayudarlo y que este runrún sea positivo. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos", asegura

Sergio Busquets, en la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea. / David Ramos (Getty Images)

Sergio Busquets, en la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets aseguró que "el runrún" que se vive en el campo cuando interviene André Gomes "no es positivo para nadie" y admitió que los jugadores azulgranas conocían el estado anímico del portugués.

Se refirió Busquets a unas declaraciones del luso a la revista Panenka en las que aseguró que no se sentía bien en el campo. "No estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Mis amigos dicen claramente que voy con el freno de mano puesto", dijo André Gomes. En la víspera del encuentro ante el Chelsea, Busquets admitió que en el vestuario del Barça "sabían algo" sobre lo que le pasaba por la cabeza a su compañero.

"Hemos intentado ayudarle pero quien se lo lleva a casa es él. Ahora tanto nosotros como la afición debemos ayudarlo y que este runrún sea positivo, que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos", insistió.

La presión del portugués

Busquets ve preparado a André Gomes: "Lo veo entrenar y cómo viene a jugar los partidos. El runrún no es positivo para nadie. Dice que es una presión que él se pone extra, pero seguro que está preparado".

Preguntado sobre si para triunfar en el Barça, se necesita algo más que calidad, el centrocampista azulgrana afirmó que "hay muchas cosas que influyen". "Individualmente cada uno tiene sus características, esto es lo que demuestra que todos somos personas. Aunque parezca que seamos de otro mundo, todos somos de éste. Unos se meten más presión, otros menos", comentó.

El duelo ante el Chelsea

Busquets señaló que desea ya que llegue el partido de mañana. "Será muy duro, exigente y trabajado, pero esto es la Champions y jugamos contra el campeón de la Premier", agregó "Intentaremos tener el balón y crear ocasiones, aunque no será fácil porque es un equipo que se planta muy bien en el campo. No vamos a especular", dijo.

Al centrocampista se le preguntó sobre aquel recuerdo del 2-2 ante el Chelsea que dejó al Barça fuera de la final de la Champions de 2012, en una eliminatoria en la que los azulgranas perdieron en la ida (1-0) y tuvieron una ventaja de 2-0 en la vuelta, pero acabaron fuera después ceder un empate a dos tantos.

"Queda muy lejos, pero de todo podemos sacar conclusiones. Fue un partido triste porque no conseguimos pasar. Era impensable que después de todas las ocasiones quedáramos fuera, pero a veces en el fútbol no gana el mejor", recordó.

Este miércoles, el Barça tiene que estar atento a los disparos lejanos de Willian, pero también de Hazard, Morata o Pedro. "Son jugadores de perfil similar y todos importantes. Debemos defender como equipo y estar juntos", comentó.

En todo caso, después de haber ganado una de las últimas seis Ligas de Campeones, Busquets no cree que el equipo azulgrana esté en deuda con la afición. "Las Champions son muy difíciles de ganar, están los mejores equipos y los mejores jugadores. Intentamos ganar todas las competiciones y la Champions pasa por ganar mañana y eso trataremos de hacer", dijo.

La aportación de Messi e Iniesta

Messi, Iniesta y Neymar fueron también protagonistas de la rueda de prensa de Busquets. En cuanto al argentino, el centrocampista dijo que "ojalá esté más motivado" tras perderse el último partido a causa del nacimiento de su tercer hijo.

Sobre la recuperación de Iniesta, Busquets comentó que "aporta muchas cosas, dentro y fuera del campo y como capitán", pero que la última palabra sobre si juega será suya. "Esperamos que sea positiva para que pueda contar para el entrenador", indicó.

Finalmente, sobre Neymar y las noticias que se han publicado sobre su deseo de volver al Barcelona, Busquets afirmó que no había hablado con él. "Ahora es un jugador de otro equipo, no voy a hablar de un supuesto. Es hablar por hablar y tenemos un partido muy importante mañana como para desviarnos en otros temas", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00