La entrevista de Ana Julia Quezada días antes de su detención: "No se merece lo que le está pasando"
La detenida en relación con el fallecimiento de Gabriel Cruz dio una entrevista a Radio Galega el día 2, día en el que entrega la camiseta del niño a la Guardia Civil
La mujer afirma que su única obsesión es encontrar al niño: "Solo queremos recuperar a Gabrielillo"
Entrevista Ana Julia Quezada
18:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004950844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El 2 de febrero, el mismo día en el que Ana Julia Quezada, la detenida por el fallecimiento del pequeño Gabriel Cruz, entregó la camiseta del niño a la Guardia Civil, dio una entrevista a Radio Galega en la que afirmaba que el niño "no se merece lo que le está pasando" y que "solo quería que Gabriel volviera a casa".
Más información
- Multitudinaria despedida a Gabriel Cruz en la catedral de Almería
- La autopsia confirma que Gabriel murió estrangulado el día de su desaparición
- La investigación apunta a que el cadáver de Gabriel estuvo siempre en el mismo sitio
- La Guardia Civil analiza de nuevo el caso cerrado de la muerte de la hija de Ana Julia Quezada en Burgos en 1996
Hay que recordar que en el momento de esa entrevista, según la investigación de la Guardia Civil Ana Julia Quezada ya había matado al niño de 8 años, que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. En la conversación con la periodista, Ana Julia confiesa que ella y la abuela de Gabriel fueron las últimas en verle, ya que "después de comer, el niño se fue con sus amiguitos" y no le volvieron a ver.
La ahora detenida narraba entonces como el niño se había ido a casa de un amigo y nunca había vuelto. "A las seis y media de la tarde nos llamó su abuela porque el niño no estaba donde tenía que estar, no había llegado allí". Siempre según la narración de Ana Julia, ella no estaba en la casa porque había ido a "hacer unos recados" y cuando se enteró, empezó "a buscarle, a llamar a las puertas y no aparecía".
"Solo queremos recuperar a Gabrielillo"
Ana Julia, afirmaba en la citada llamada telefónica que su única obsesión era recuperar a Gabriel. "Solo queremos recuperar a nuestro niño, que vuelva a casa, que es un niño muy bueno, muy obediente, muy guapo y solo queremos recuperar a Gabrielillo", contaba la detenida con voz rota, casi llorando.
"No sabemos quién lo tiene, qué le estarán haciendo, si estará comiendo, si estará bebiendo, cómo estará mi niño...", añadía posteriormente.
Quezada también aprovechaba esta entrevista para agradecer la ayuda de la gente "que llama para dar información", pero denunciaba que habían recibido "muchas llamadas de gente que se aprovecha del dolor de los demás", llegando a afirmar que le habían dado información falsa e incluso le habían comentado que tenían a Gabriel y que "le dieran 100 euros".