Internacional
Youtuber

Seis meses de prisión para la youtuber que mató a su pareja durante un vídeo

La pareja quiso demostrar que una enciclopedia sería capaz de detener una bala

La pareja en uno de sus últimos vídeos. / YouTube

Madrid

En junio de 2017, la youtuber estadounidense Monalisa Pérez era detenida después de asesinar a su pareja, Pedro Ruiz, durante la realización de un vídeo que iba a ser colgado en YouTube. Un vídeo mediante el que pretendían demostrar que una enciclopedia sería capaz de parar una bala disparada por una potente Desert Eagle del calibre 50 a apenas 30 centímetros de distancia.

Más información

Tras disparar a su pareja, tal y como informaba NBC News, la joven llamó a la policía explicando que "había disparado de forma accidental a su novio". Durante aquella conversación, Pérez explicó que ya habían practicado el truco con anterioridad y que los libros siempre habían podido parar la bala. Sin embargo, en esta ocasión no salió como estaba previsto.

Seis meses de prisión y 10 años de libertad condicional supervisada

El pasado mes de diciembre, el fiscal del condado alegó que el disparo fue "ideado, planificado y ejecutado por Pedro Ruiz" y que la acusada confió "errónea y trágicamente" en el que el experimento saldría bien. Tras la declaración, la youtuber llegó un acuerdo con los fiscales y se declaraba culpable de homicidio en segundo grado por una pena de seis meses de prisión.

Tres meses más tarde, el juez del estado de Minnesota, en Estados Unidos, ha ratificado la condena a la youtuber de seis meses de prisión por el asesinato de Pedro Ruiz. Además de la pena de cárcel, el juez también ha prohibido a la chica que se lucre contando su historia y ha determinado que deberá permanecer 10 años en libertad condicional supervisada. Por otro lado, también le han prohibido poseer un arma de fuego de por vida, tal y como cuenta The Guardian.

En busca de la viralidad

Semanas antes del fatídico suceso, la pareja había comentado con su círculo más cercano que comenzaría a crear vídeos más impactantes con el objetivo de convertirse en un fenómeno viral. Entre otras cosas, Monalisa Pérez y Pedro Ruiz realizaron diversos retos durante sus últimas semanas en YouTube como rociarse cera caliente de una vela encendida sobre su cuerpo o colocar pimienta picante en su bocadillos.

A pesar del suceso, el canal de YouTube, que contaba con 2.000 seguidores antes del disparo, continúa abierto. De hecho, a día de hoy destaca con 25.000 seguidores. Sin embargo, Monalisa Pérez no ha vuelto a subir ningún vídeo a la plataforma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00