Política | Actualidad
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

undefined

"Pido perdón por la intervención que mi representante ha hecho en el debate"

Madrid

Los padres de las víctimas que esta mañana han presenciado el debate en el Congreso por la derogación de la prisión permanente revisable han convocado una rueda de prensa en la que han hablado sobre esta cuestión. Tanto en el debate, como en la posterior rueda de prensa han estado presentes la tía de Yéremi Vargas, el padre de Marta del Castillo, el padre de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer y los padres de Sandra Palo.

Más información

También les ha acompañado la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella. En esta rueda de prensa, la socialista y presidenta de la asociación Clara Campoamor ha querido pedir perdón por la intervención del representante del PSOE "porque ha insultado a las víctimas, nos ha tomado por tontos y nos ha dicho que nos manipulan".

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, en su intervención ha hecho un llamamiento para que el día 18 de marzo "los ciudadanos de España manifiesten su deseo de que la prisión permanente revisable se siga manteniendo en nuestro país".

Por último, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha lanzado un mensaje en el que invita que "si hay alguien que está en desacuerdo con este debate y entiende que detrás de la prisión permanente revisable no existe la solución para estos asesinatos" proponga una solución alternativa que garantice la seguridad de los menores y que "si no tienen solución alternativa, que callen".

El PSOE respeta las críticas

El PSOE ha mostrado su respeto a las críticas que las familias han dirigido contra el partido por su oposición a la prisión permanente revisable. "A los padres no les puedo trasladar nada más que mi solidaridad, mi empatía y mi comprensión. Yo también soy padre. Tengo cinco hijos, dos muy pequeños, les puedo entender perfectamente. Lo que quiero decir, no solamente a los padres, sino a la sociedad en general, que este es un país donde no cabe la impunidad, en el que las condenas se cumplen y son bastante duras", ha afirmado el portavoz socialista José Luis Ábalos

Ábalos ha insistido en que esta sesión ha venido a confirmar que "esta no era la semana para un debate político serio", sino que era para el "dolor" y el "duelo". Cuestionado por las palabras del padre de Marta del Castillo, que ha dicho que "si el PSOE quiere seguir estando en la oposición que siga por este camino", el dirigente socialista las ha enmarcado en el dolor de las víctimas. "Todas esas reacciones tienen un denominador común, que es el del dolor que todos sentimos por unos hechos que nos merecen siempre todo el reproche, toda la repugnancia y a quienes somos padres, con más empatía todavía", ha señalado.

Tras insistir en que "hay quien se empeña en sacar réditos políticos" de casos de niños y jóvenes asesinados, ha pedido que no se evalúe "parcialmente" el proyecto de su partido, sino "en base a la cohesión social, la libertad, la justicia y el bienestar social" que defiende. "La agenda del país, además de estar con las víctimas, son muchos otros temas también; por tanto, a la hora de valorar las opciones políticas hay que hacerlo en un panorama más amplio y desde luego no en esta semana, que lo que corresponde es estar al lado del dolor de las víctimas y no dedicarse a sacar ningún otro rédito o interés político, porque sería muy espúreo", ha argumentado A su juicio, en el debate de este jueves, se ha visto esa utilización y "cómo hay quienes reaccionan usurpando casi el dolor que no le es propio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00