Deportes
Copa de España de fútbol sala

El idilio de Jaén Paraíso Interior con la Copa de España

Los de Dani Rodríguez ya están en semifinales tras imponerse a Cartagena y buscan repetir viejas glorias

Los jugadores de Jaén celebran uno de los goles contra Cartagena / Javier Lopez Hernandez EFE

El Jaén Paraíso Interior quiere confirmar su idilio con la Copa de España. Ya está en semifinales tras ganar (2-5) en cuartos a la debutante Cartagena, con goles de Chino (x2), Dani Martín, Mauricio y Alan Brandi y jugará contra el Zaragoza, que ha dejado fuera al Barcelona en penaltis.

En la memoria de todos los aficionados del fútbol sala está el golpe de los jienenses en la Copa de España de 2015, cuando se proclamaron campeones. En el torneo rey del fútbol sala todo es posible, "los grandes asumen su rol con respeto y los equipos pequeños se hacen gigantes", como escribía Daniel Ibañes en Marca este viernes. Aquel año el fútbol sala vibró con la decisión de ese Jaén que disputaba su primera edición y que había vuelto a Primera División un año antes después de un tiempo en la sombra. Así, en cuartos dejaron fuera a ElPozo (2-4), en semifinales se impusieron en penaltis a Burela y, ante el asombro de todos, en la final derrotaron al Barcelona (4-6) para estalle del Quijote Arena de Ciudad Real, ciudad tomada por la marea amarilla.

Este año están haciendo una gran temporada en la Liga Nacional y se sitúan quintos con 46 puntos, 16 por encima del corte que da acceso a los playoff por el título de liga. Jugadores tan importantes como Alan Brandi, Chino o Dani Martín, asegurados por el extraordinario Dídac Plana llegan a Madrid muy bien y con ganas de volver a hacer historia.

La marea amarilla escolta la salida de los jugadores al partido de cuartos, disputado este viernes

Con ellos, una vez más su afición. Más de 2500 jienenses ya andan sueltos por Madrid y se espera la llegada de más este sábado para acompañar a su equipo una vez más hacia la gloria, porque Jaén en la Copa de España se hace gigante.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00